Instagram cambia su algoritmo para potenciar el contenido original

El algoritmo de Instagram vuelve a tener cambios. Ahora la aplicación lanza nuevas funciones encaminadas a mejorar la experiencia de usuario. La red social está ajustando la forma en que clasifica el contenido para valorar más el contenido original. Y de esta manera, alinearse más con la visión de Meta de empoderar a los creadores.

Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si estás remodelando algo que encontraste de otra persona. Vamos a hacer más para tratar de valorar el contenido original de manera más particular en comparación con el contenido que se vuelve a publicar.

Adam Mosseri, CEO de Instagram. 

El objetivo que se marcan es que la visibilidad y la monetización correspondan al creador de contenido. Por ello, Instagram cambia su algoritmo para que el contenido original consiga una mayor relevancia. Así, priorizar en apartados como Reels los vídeos que no contengan marcas de agua de terceros ni procedan de aplicaciones externas, como Tik Tok. Y por otro lado, las cuentas que comparten el contenido de otros usuarios o aquellos que reutilizan las publicaciones no tendrán la misma exposición. Un claro ejemplo es que quizá no se recomiende este tipo de cuentas a otros usuarios.

Cambios en los tags

Los tags de productos no solo estarán disponibles para marcas y creadores, a partir de ahora, se expanden para todo el mundo. De esta manera, Instagram implementa mejoras en los tags para que al etiquetar a una persona, esa etiqueta ofrezca también su actividad y su profesión, no solo el nombre del perfil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.