ECOMMERCESTARTUPS

Bird, el gigante americano del patinete compartido, confirma la compra de su rival europeo Circ

0

Bird, el gigante de e-scooter fundado en Los Ángeles, ha confirmado la compra de su competidor europeo Circ. El acuerdo, cuyos términos permanecen sin revelar, fue desvelado por el Financial Times el pasado viernes. 

Con esta adquisición Bird se acerca un poco a Lime, el también gigante de Silicon Valley. Ambas compañías se encuentran actualmente luchando por el liderazgo del mercado del patinete eléctrico compartido en Europa.

Bird asimismo ha anunciado este lunes una ampliación de 75 millones de dólares a su última ronda de financiación, con lo que finalmente ha levantado 350 millones de dólares en total. 

Estos últimos meses han sido complicados para Circ. Según adelantaba El Confidencial el pasado mes de diciembre, la compañía alemana estaba haciendo grandes esfuerzos por superar su complicada situación y es que, se estaba quedando sin fondos ni directivos. 

En este sentido, Circ buscaba o bien, levantar una Serie B o conseguir un comprador, lo que provocó las conversaciones con Bird. A principios del año pasado, la startup ya cerró una Serie A de $ 60 millones.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“Noviembre es nuestro mes estrella, supone el 12% de nuestra facturación anual”

Previous article

¿Cuál es el futuro del customer engagement?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE