Bird, el gigante de e-scooter fundado en Los Ángeles, ha confirmado la compra de su competidor europeo Circ. El acuerdo, cuyos términos permanecen sin revelar, fue desvelado por el Financial Times el pasado viernes.
Con esta adquisición Bird se acerca un poco a Lime, el también gigante de Silicon Valley. Ambas compañías se encuentran actualmente luchando por el liderazgo del mercado del patinete eléctrico compartido en Europa.
Bird asimismo ha anunciado este lunes una ampliación de 75 millones de dólares a su última ronda de financiación, con lo que finalmente ha levantado 350 millones de dólares en total.
Estos últimos meses han sido complicados para Circ. Según adelantaba El Confidencial el pasado mes de diciembre, la compañía alemana estaba haciendo grandes esfuerzos por superar su complicada situación y es que, se estaba quedando sin fondos ni directivos.
En este sentido, Circ buscaba o bien, levantar una Serie B o conseguir un comprador, lo que provocó las conversaciones con Bird. A principios del año pasado, la startup ya cerró una Serie A de $ 60 millones.