¿Influyen las reseñas en las decisiones de compra de los consumidores?

Durante los últimos diez años, las reseñas se han convertido en una parte muy importante en la decisión de compra de los consumidores. Actualmente forman una gran parte de los resultados de las búsquedas en la web, por lo que es muy difícil ignorar una mala calificación o comentarios de clientes insatisfechos.

Con el objetivo de acabar con las reseñas falsas, Amazon ha anunciado que presentará acciones legales contra los administradores de más de 10.000 grupos de Facebook. Según el gigante del comercio electrónico, fueron creados para reclutar personas dispuestas a publicar reseñas incentivadas y engañosas en las tiendas de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y España.

La mayoría de consumidores revisan las reseñas de productos y servicios para orientar sus compras en línea. Según los datos de la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista, por ejemplo en Brasil el 63% de los encuestados consideran que estas valoraciones resultan muy útiles al comprar online. En Colombia, un porcentaje similar comparte esta opinión (60%), mientras que en México, Italia y España, más de la mitad de los entrevistados creen que las reseñas juegan un papel importante a la hora de influir en las decisiones de compra al adquirir productos online. En comparación, los consumidores estadounidenses (44%), japoneses (43%) y franceses (41%) son algo más escépticos cuando los (supuestos) compradores dan estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.