MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Influyen las reseñas en las decisiones de compra de los consumidores?

0

Durante los últimos diez años, las reseñas se han convertido en una parte muy importante en la decisión de compra de los consumidores. Actualmente forman una gran parte de los resultados de las búsquedas en la web, por lo que es muy difícil ignorar una mala calificación o comentarios de clientes insatisfechos.

Con el objetivo de acabar con las reseñas falsas, Amazon ha anunciado que presentará acciones legales contra los administradores de más de 10.000 grupos de Facebook. Según el gigante del comercio electrónico, fueron creados para reclutar personas dispuestas a publicar reseñas incentivadas y engañosas en las tiendas de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón y España.

La mayoría de consumidores revisan las reseñas de productos y servicios para orientar sus compras en línea. Según los datos de la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista, por ejemplo en Brasil el 63% de los encuestados consideran que estas valoraciones resultan muy útiles al comprar online. En Colombia, un porcentaje similar comparte esta opinión (60%), mientras que en México, Italia y España, más de la mitad de los entrevistados creen que las reseñas juegan un papel importante a la hora de influir en las decisiones de compra al adquirir productos online. En comparación, los consumidores estadounidenses (44%), japoneses (43%) y franceses (41%) son algo más escépticos cuando los (supuestos) compradores dan estrellas.


Suscribir

Amazon adquiere iRobot (fabricante de Roomba)

Previous article

8 de cada 10 consumidores consideran que la flexibilidad en la entrega es fundamental

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.