El grupo Inditex sigue viendo en el comercio electrónico uno de sus canales de venta con más potencial. La última de sus marcas en incorporarse al canal online es Lefties, la firma especializada en la venta de productos de bajo coste.
Será el próximo día 22 de agosto, como ya reflejan en su web http://www.lefties.com, que ya tiene disponible algunas de las funcionalidades propias del ecommerce, como productos, precios, tallas, materiales y cuidados. Solo falta hasta el día 22 el botón de comprar, además de información relativa a envíos y devoluciones.
Inditex pretende dar un empujón a una marca que compite con firmas como Primark, H&M o C&A y que tiene mucho tirón entre los jóvenes con prendas a precios muy asequibles. Formatos «low cost» que con la crisis se han extendido con éxito. La tienda online de Lefties tendrá disponible secciones para mujer, hombre, niños, urbano, sportwear, además de zapatos.
El Grupo Inditex continúa extendiendo a nuevos mercados su plataforma de comercio electrónico. En el pasado 2013, Zara, Massimo Dutti y Zara Home comenzaron a vender sus productos online en Canadá; Zara lanzó su tienda online en Rusia y en Rumanía, donde ya opera Pull&Bear.
En 2014 Zara ha iniciado la venta online en Grecia y está previsto el lanzamiento de sus tiendas online en Corea del Sur y México en la temporada Otoño-Invierno 2014, con lo que la venta por internet de la marca estará disponible ya en 27 mercados.