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Pinterest: una herramienta para potenciar la participación de los consumidores en el comercio electrónico – Infografía –

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Generando más de 2,5 millones de vistas al mes, la explosiva popularidad de Pinterest ha convertido a este medio social en una herramienta importante para los retailers online. Ripen eCommerce, agencia de soluciones y servicios personalizados para comercios electrónicos, ha creado una infografía que analiza cómo es la participación y la conversión de los consumidores en este medio alrededor del mundo.

De acuerdo a la agencia, algunos aspectos que hacen de Pinterest una herramienta útil son:

 

Su rápido crecimiento

  • 38% de los usuarios realizó una compra porque lo vio en Pinterest, comparado con el 21% de 2010.
  • Cerca del 22% de los estadounidenses utiliza Pinterest una vez al mes, comparado con el 12% de 2012.

 

Las estadísticas

  • Los usuarios de Pinterest gastan 70% más que los no usuarios.
  • Los usuarios de esta herramienta tienen en promedio ingresos 9% mayores que los no usuarios.
  • 75% del tráfico diario proviene de las aplicaciones móviles.
  • 43% ve Pinterest en vez de leer revistas.

 

Un pin genera en promedio:

  • 2 visitas a un sitio web
  • 6 vistas de página web
  • 78 céntimos de dólar en ventas.

 

Sobre cómo utilizar este medio social para potenciar la participación de los usuarios, algunas de las recomendaciones de Ripen incluyen:

  • Los pines con precio tienen un 36% más de posibilidades de gustar a los usuarios.
  • Las imágenes que tienen mayor claridad o luz se comparten 20 veces más que las imágenes oscuras.
  • Las descripciones que llaman a la acción incrementan un 80% el compromiso entre usuarios y marca.
  • Los pines con descripciones de entre 200 y 300 caracteres se comparten un 57% más que los que cuentan con descripciones de otras longitudes.
  • Las imágenes más largas se comparten un 67% más que las imágenes pequeñas.
  • Las imágenes de marcas que no cuentan con una foto de perfil se comparten 23% menos.
  • Pronto se podrán crear pines promocionados, una oferta que hará que un pin destaque del resto.
  • Adaptar el contenido de acuerdo al análisis de tendencias.
  • Añadir etiquetas específicas a los pines para enriquecer el contenido.
  • Tomando en cuenta que el 75% del tráfico proviene de los dispositivos móviles, es vital tener un diseño web responsive.
  • Añadir el botón de “pin it” en el sitio web de un comercio electrónico facilitará a los visitantes pinear su contenido.

Y lo más importante: no olvidar que el pin promedio “vive” sólo una semana. Mientras mejor se diseñe y publique, más posibilidades tendrá de atraer a los consumidores.

Adding-Pinterest-to-Your-eCommerce-Strategy-infographic


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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