ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

«Ofrecer diferentes opciones de pago al cliente asegura una mejor conversión de ventas»

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El eCommerce ha despegado gracias a su alcance global y a la interactividad que permite con el usuario, ofreciendo un nuevo canal de venta para todo tipo de negocios. Pero no ha sido hasta hace relativamente pocos años, que los comerciantes se han dado cuenta del potencial de este medio. Uno de ellos es Javier Cantos, fundador de la tienda virtual de accesorios para vehículos, autooutlet.es.

Tras años de prosperidad económica, Javier Cantos se dio cuenta de que los productos de la empresa en la que trabajaba ya no se vendían al mismo ritmo. Para él, la crisis económica en el sector del automóvil ya se veía venir y animó a su mujer a abrir Auto Outlet en 2007, lo que fue la oportunidad de dar salida a los stocks que quedaban parados en almacenes y empresas de distribución de automoción. Cuando la empresa en la que había trabajado media vida entró en liquidación, AutoOutlet se convirtió en el centro de atención de este empresario, quien con el apoyo de su mujer, ha logrado convertir a su tienda en una de las más reconocidas en su categoría, sobre todo con los clientes de Amazon.es.

Crear esta tienda virtual le llevó aproximadamente 3 meses y como la mayoría de las páginas web en sus principios, contaba con un diseño más sencillo. Una tienda online que ha evolucionado bastante desde 2007 y ahora cuenta con 11 categorías principales, registro de cuentas para clientes, referencias, imágenes estandarizadas y garantía de seguridad de la web.

Para conseguir más usuarios y clientes, Javier Santos explica que combinan la «promoción de su web, su sección en la categoría de Coche y Moto de Amazon (que representa un 35% de su facturación), comparadores, Google Store, campañas de AdWords y el boletín de noticias en la web oficial.»

Respecto a los métodos de pago, «Auto Outlet ofrece a sus clientes las opciones de pagar a través de transferencia, reembolso, tarjeta de crédito o Pay Pal, hecho que le asegura una mejor conversión de ventas.»

En lo referente a «la logística y los envíos trabajamos con diferentes agencias de transporte: SEUR, Correos y GLS. Su interés es abarcar a todas las tipologías de envío, ya que cada agencia se dedica o hace mejor unos envíos que otros.» Para Javier Cantos, lo mejor es “aprovechar las bondades de cada agencia para llegar a un determinado público”.

Su logística y servicio son tales, que sus devoluciones están por debajo del 1% y suelen estar relacionadas con cambios de talla. Auto Outlet es una empresa 100% española y 100% online, sus propuestas al cliente son lo más claras posibles y le dan todas las oportunidades de conseguir lo que busca. A lo largo de estos años, esta empresa ha logrado convertirse en un caso de éxito.

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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