Inditex introducirá el pago por móvil en todas sus tiendas en España a partir de septiembre

Inditex no para de innovar. Una de las grandes virtudes del grupo gallego, demostrada a lo largo de los años, es su continuo esfuerzo por avanzar e innovar cada año, adaptándose  siempre a las necesidades de sus clientes.

Con un potente canal online, en el que tienen puestos muchos recursos desde hace tiempo, Inditex entra ahora de lleno en el segmento de los pagos móviles. Será a través de las aplicaciones de sus tiendas online y de la nueva app InWallet que permitirá pagar desde el móvil en todas las tiendas de sus cadenas a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo avanzó el Director General de Inditex, Pablo Isla, en la junta de accionistas de la compañía celebrada ayer en Arteixo (Coruña), donde explicó que este nuevo servicio llega como resultado de un desarrollo tecnológico realizado por el propio grupo con el objetivo de simplificar considerablemente el proceso de compra y las devoluciones. Isla afirmó que en los últimos cinco años han invertido más de mil millones de euros en sistemas propios. Ambos servicios evitarán el uso de tarjetas bancarias, ya que quedan activados en las apps del móvil.

Para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán activarlo directamente en la app la primera vez que accedan a ella, y posteriormente introducir las tarjetas que desea asociar a su cuenta. Después, en cada transacción que vaya a realizar, ya sea una compra o una devolución, la app generará un código QR de forma instantánea con el que se gestionará el pago de forma segura simplemente acercando el móvil al terminal de pago de la caja de la tienda.

Por otro lado, Pablo Isla también informó del estado de la implementación de la tecnología RFID para identificar prendas en todas las tiendas de Zara, que presumiblemente finalizará a finales de este año y que será lanzado en el resto de las marcas del Grupo a partir del próximo año. Además, el ejecutivo destacó las inversiones del grupo gallego en materia logística, con un acumulado de 700 millones en el último lustro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.