MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Media Markt apuesta por la omnicanalidad con su nueva Digital Store en Barcelona

0

Media Markt inauguró la semana en Barcelona una nueva tienda física, con el concepto Digital Store, en la que combina el asesoramiento personalizado con la última tecnología digital. En ella, la interacción del cliente será un punto clave, ya que éste podrá buscar los productos en diferentes catálogos virtuales, que incluyen no sólo el surtido normal de la tienda, sino también las más de 20.000 referencias de la página web. Y todo ello, con el asesoramiento constante de expertos.

Así lo anunció la empresa alemana en un comunicado, en el que dio algunas pistas sobre los diferentes detalles de la tienda, muy comprometidos con el mundo digital y la omnicanalidad.  La nueva tienda de Media Markt cuenta con 3 pantallas Samsung OLED transparentes. Siendo la primera tienda en España en incorporar unas pantallas de estas características y la segunda en Europa.


Además, un videowall de 3×3 mostrará toda la actividad y los comentarios que aparecen en las redes sociales. Y para conocer más de cada producto, los clientes podrán hacerlo gracias a la tecnología RFID. Gracias a ella, cuando un cliente toca un producto expuesto, las pantallas muestran de forma automática información del mismo.

Además, la Digital Store se divide en 8 zonas diferenciadas. Entre ellas, destacan:

EL ROBOT

Es, sin duda, una de las partes más llamativas de la tienda. Gracias al robot, la Digital Store cuenta con servicio 24 horas de recogida en compras online y disponible como método de recogida de productos adquiridos en la tienda. Así, cualquier producto comprado antes de las 20.00h y con disponibilidad en el almacén, puede ser recogido durante las 24 horas siguientes en el robot.

Pero el robot no estará quieto en ningún momento. Cuándo no tenga ningún pedido que servir, informará de las ofertas pintando en el cristal de la fachada y pasará sus ratos libres bailando. 

UNIVERSOS MEDIA MARKT

La Digital Store cuenta con 4 universos:

  • Imagen & Sonido, Fun & Foto.
  • Electrodomésticos.
  • Informática.
  • Telefonía.

En cada uno de ellos, hay catálogos virtuales en los que se puede consultar el surtido completo. Desde el mismo universo se puede completar el proceso de compra con sistemas ‘pin pad’ sin necesidad de pasar por caja.

Pueden conocer más a fondo la tienda en el siguiente link


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Ganso apuesta por la fidelización en su canal online con un nuevo sistema de recomendaciones

Previous article

Inditex introducirá el pago por móvil en todas sus tiendas en España a partir de septiembre

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.