Mobile Ticketing: el futuro del comercio electrónico

Que los dispositivos mobile han alcanzado el calificativo de omnipresentes es algo indiscutible en nuestra sociedad. Dada la gran cantidad de dispositivos mobile que existen en el mundo, los comerciantes y las empresas quieren copar ese gran mercado disponible a toque de pantalla, y están desarrollando estrategias para llegar al consumidor a través de su mejor amigo: el móvil o la tablet.

Según el informe «Mobile Commerce Markets», recientemente publicado por Juniper Research, las transacciones comerciales vía mobile alcanzarán los 195.000 millones de transacciones en 2019, 72.000 millones más que las operaciones realizadas este año.

Según esta consultora, las tasas de crecimiento más altas se darán en el sector NFC (Near Field Communication), que se verá impulsado por el lanzamiento de Apple Pay, y otros sistemas como la tecnología HCE (Host Card Emulation) que están implementando los bancos. Juniper estima también un gran aumento en el sector de las compras digitales y los micropagos realizados a través de plataformas in-app, especialmente en los videojuegos.

El estudio también destaca la gran demanda acumulada en “mobile ticketing” (mTicketing)– método de pago utilizado en el sector del transporte- gracias a las rápidas tasas de aceptación que han tenido una serie de sistemas mTicketing recientemente lanzados, como por ejemplo el sistema mTicket implementado por el MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority), que en los 9 meses siguientes a su nacimiento alcanzó el 15% del volumen de billetes vendidos; o el sistema de New York Waterways, que en menos de dos años acapara el 25% de las ventas.

El creciente uso de los dispositivos mobile para realizar compras a través de Internet, supone un gran mercado para los servicios digitales que ofrecen las operadoras, incluyendo el pago móvil y el servicio monedero, las ofertas en contenidos digitales, así como los servicios propios de su actividad. Además, las operadoras están completamente preparadas para ofrecer servicios de publicidad móvil, dando lugar a lo que Juniper Research ha llamado “media-stacking”: personas comprando vía mobile mientras ven la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.