Las tiendas online de Inditex siguen a velocidad de crucero. La compañía textil, que vio cómo la pandemia impulsó la importancia de este canal de ventas en su negocio, siguió creciendo con fuerza el pasado año en aquellos países donde no dispone de tiendas físicas. Tal y como muestran las cuestas de su filial Fashion Retail SL, depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por el diario Expansión, las ventas online en estos mercados alcanzaron en el ejercicio 2021 los 448 millones de euros, lo que supone un incremento de los ingresos del 64,1%. Esta sociedad recoge los ingresos que generan las tiendas globales online de las diferentes marcas de Inditex, y que dan servicio a los países en los que no tiene presencia física, sobre todo en África u Oceanía.
Fruto del incremento de la actividad, según muestran los datos, el beneficio neto de la sociedad también se incrementó hasta alcanzar los 60,5 millones de euros, un 67% más que en 2020. Por su lado, el resultado de explotación de Fashion Retail se situó en los 81,8 millones, lo que supone un incremento del 74%.
El pasado ejercicio, la filial del grupo también aumentó sus principales partidas de gasto con una subida del 57% en los gastos de aprovisionamiento y del 72% en los servicios exteriores.
Inditex registró un beneficio neto de 1.034 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 21,5% más que en 2021. En el acumulado, el primer semestre concluyó con un beneficio neto de 1.794 millones de euros frente a los 1.272 millones del mismo periodo del año anterior.
La firma ha visto crecer de forma interanual su facturación total un 24,5% este ejercicio hasta alcanzar los 14.845 millones, cifra que superó los 12.820 millones anotados antes del estallido de la pandemia. El resultado neto se disparó un 41%, hasta los 1.794 millones de euros.