COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Unilae, el marketplace generalista de PcComponentes cierra

0

Unilae tan solo ha estado abierto siete meses, ya que acaba de anunciar su cierre. Desde el grupo al que pertenece PcComponentes nos han confirmado que el proyecto va a terminarse.

La compañía nos ha explicado los motivos de este cierre: «A nivel grupo se impulsan muchas iniciativas emprendedoras, innovadoras y apuestas diferentes y Unilae era una de ellas. Finalmente, no ha alcanzado los objetivos esperados y se ha decidido finalizar el proyecto. Unilae representa un gran aprendizaje para seguir mejorando en el desarrollo de nuevas iniciativas y experiencias en el ámbito del ecommerce«.

Desde Unilae han enviado un correo a los sellers para informales de la situación y darles las gracias por la confianza en el proyecto. Además, les ha explicado cómo van a proceder. «El equipo trabaja intensamente para que el impacto de esta decisión sea el menor posible para nuestros empleados, clientes y vendedores, manteniendo el compromiso del grupo y la atención a los usuarios a través de los canales habituales de contacto (la web, el call center y el número de atención al cliente)» han explicado en el comunicado.

No obstante, en el grupo de PcComponentes afirman que «seguiremos arriesgando y apostando por impulsar nuevas soluciones innovadoras nacionales que aporten mejoras en el sector ecommerce y beneficien al cliente».

Unilae en sus inicios

Unilae contaba en sus inicios con 400 pymes españolas vendiendo en su web, con más de 250.000 referencias. Además, se esperaba que aumentara ambas cifras en 1.000 vendedores y proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año. 

Cuando se puso en marcha el proyecto la compañía también afirmaba que preveían alcanzar un volumen de 100 millones de euros en tres años, ayudándose de estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos tales como Portugal, Alemania y Francia.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Nos colamos en la plataforma logística de CTT Express para ver in situ el inicio del Black Friday

    Previous article

    Inditex incrementa un 64,1% la venta online en países sin tienda física en 2021

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.