ALMACÉNLOGISTICA

Inditex centraliza las devoluciones de los pedidos online en Zaragoza

0

La empresa internacional de moda Inditex sigue con su apuesta por Zaragoza como el corazón de su logística nacional e internacional. Desde allí reparte los artículos de Zara, su principal marca comercial, a las 1.885 tiendas que tiene distribuidas en casi un centenar de países en el mundo.

Como elemento clave de esta vinculación, se encuentra la reciente ampliación del centro logístico Plataforma Europa, situado en el polígono Plaza, que desde la compañía pusieron en marcha por el año 2003.

Ahora han añadido otra planta de 63.356 metros cuadrados en una parcela próxima para centralizar las devoluciones de los pedidos online. Este espacio está siendo gestionado por el proveedor ID Logistics, el grupo de origen francés será el que gestione la tramitación de las devoluciones de pedidos online de Inditex. También se encargará de la recepción como de la revisión y del reacondicionamiento de las prendas devueltas. Estas instalaciones empezaron a funcionar el pasado 4 de septiembre, iniciando la actividad con 250 trabajadores, una plantilla que prevé duplicar.

Futuras instalaciones logísticas

Por otro lado, desde la compañía están construyendo nuevas instalaciones logísticas de gran tamaño en Zaragoza. Contará con unos 100.000 metros cuadrados y estará situado en los terrenos de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza. 

Además, Inditex prepara la apertura de una megatienda de Zara en pleno corazón de la ciudad. En conjunto, Aragón se ha convertido tras Galicia en el mayor motor del imperio español de la moda. Esta ubicación ha sido positiva para su expansión internacional gracias a las ventajas y capacidades que le ha ofrecido este territorio.


Suscribir

Ecommerce Tour Gijón: SIMBIOSYS

Previous article

AWS lanza una nube soberana europea

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN