MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Amazon continúa explorando las posibilidades del Internet of Things

0

En su obsesión por simplificar la vida de los usuarios – y maximizar sus ingresos, ya puestos – Amazon ha lanzado en beta el proyecto Amazon Dash Button, un artilugio que, en resumen, nos ayuda a hacer la lista de la compra con tan solo apretar un botón, pero no un botón digital, sino un botón físico. 

El Dash Button es un adhesivo que podemos colocar en un lugar de nuestra casa y que permite pre-configurar en él una lista de «productos favoritos» del hogar (nuestra marca de café, de pasta dentífrica, detergente y cualquier otro consumible de nuestro día a día). Conforme se nos agotan en casa las existencias, con tan sólo pulsar este botón, el artilugio manda un push a nuestra cuenta de Amazon para que se carguen en nuestro carrito de la compra, de tal forma que ya no se nos olvide nada (y no tengamos que bajar al ‘chino’ a última hora).

¿Les suena esta idea? Hace unos meses Telepizza probaba en beta, junto con Telefónica, el proyecto ‘Click & Pizza’, un dispositivo que ahderíamos a nuestra nevera y que con tan sólo tocar un botón, nos permitía realizar un pedido online. 

Eso sí… Amazon de momento sólo permite a una serie de marcas estar entre las «elegidas». ¿Beta o una nueva estrategia comercial de la compañía que dirige Jeff Bezos? Ahora bien, tengamos en cuenta una cosa. Como alguien cercano al proyecto de Telepizza me contó en su día, el problema de este tipo de tecnologías es que necesitan una conexión WiFi, además de un procesador, lo que de momento los convierte en complejos, caros y difícilmente escalables. 

¿El primo de zumosol?

Cabe recordar que tan sólo hace unos meses, Amazon lanzaba otra beta similar: Amazon Dash, un proyecto que proponía exactamente lo mismo, pero con un hardware y software diferente que exigía el escanéo de los códigos de barra de los productos para enviarlos a nuestra lista de la compra, tal como recogíamos en Ecommerce News. Ninguna noticia se ha tenido más de Amazon Dash, hasta el lanzamiento de Amazon Dash Button, el hermano mayor y evolucionado de aquel primero y que hace denotar que el escanéo de código de barras no ha cuajado entre los consumidores. 

¿Llegará este proyecto a los hogares o se quedará en otra beta de la compañía de Seattle? ¿Qué opinas?

En cualquier caso, es evidente que Amazon está explorando las posibilidades del Internet of Things. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Ganso prevé incrementar un 50% sus ventas online en 2015 con la renovación de su eShop

Previous article

Acceso estrena nueva imagen corporativa en línea con la evolución que ha vivido la compañía

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.