COMERCIO ELECTRÓNICO

Inditex bate récord en Bolsa y su valor roza los 115.000 millones

0

Inditex ha registrado nuevos máximos históricos en Bolsa, tras marcar un precio de 36,91 euros por acción en la sesión del martes, con un alza del 1,6% y una capitalización bursátil que ha llegado a rozar los 115.000 millones de euros, también una cifra récord, que supera la marca registrada en junio de 2017 (36,67 euros).

El grupo gallego culmina un año de constante recuperación en el parqué, con una subida acumulada de un 46% desde enero y consolida así su fortaleza como líder histórico del IBEX 35, a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el próximo 13 de diciembre.

En el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio), la compañía dirigida por Marta Ortega volvió a pulverizar cifras récord de ventas y beneficio hasta los 2.513 millones de euros, un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo también crecieron un 13,5% hasta alcanzar los 16.851 millones. Inditex destacó la evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como en el canal online, en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 16,6%.


Suscribir

Sam Altman regresa como CEO a OpenAI

Previous article

“La logística refrigerada es un campo que aún admite mucha mejora en España”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.