Instagram sigue estando en una posición difícil por la competencia de TikTok. Por ello, no quieren dejar pasar ninguna moda y los NFTs son un buen ejemplo. El objetivo es que los usuarios que tengan NFTs puedan mostrarlos en sus propios perfiles de Instagram. De esta manera, pretenden impulsar este tipo de trabajos y que más gente tenga acceso a ellos, por eso la compañía ha explicado que no habrá ningún coste al publicar ni compartir un NFT.
Las pruebas piloto para la incorporación de tokens no fungibles en la plataforma ya han comenzado. Están planeando integrar NFTs de Ethereum, Polygon, Solana y Flow sin costos en el perfil, tal y como ya se puede hacer actualmente en Twitter. Estas redes cuentan con el mayor volumen de intercambio de coleccionables digitales, con los Bored Apes de Ethereum a la cabeza por capitalización de mercado.
Según CoinDesk, el piloto se mostrará un grupo de aficionados NFT provenientes de los Estados Unidos. Además, pretende soportar el uso de wallets como MetaMask. Al conectar sus billeteras, los usuarios podrán demostrar la propiedad de sus NFTs, ponerlos en sus perfiles y etiquetar a los creadores que los hicieron.
Esta iniciativa será un impulso a la nueva visibilidad cultural para los NFTs. Gran parte de los usuarios de la plataforma la utilizan para promocionar y comercializar arte.