Inditex no se quiere quedar atrás en la digitalización y lleva meses trabajando para convertirse en un pure player para 2020. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir su mercado digital a todo el mundo el año que viene, y para ello prevé sumar 33 plataformas logísticas sólo para el negocio online frente a las 19 que cuenta actualmente.
A su vez, el grupo ultima el lanzamiento del ecommerce global de Bershka en septiembre, con la que llegará a 106 nuevos países.
En 2018 Inditex daba el pistoletazo de salida a su carrera contrareloj para digitalizar su compañía en tiempo récord: aquel primer año la compañía llegó digitalmente a 110 mercados de todo el mundo. Zara Home y Uterqüe aterrizaron virtualmente en China y Zara llevó su ecommerce a Australia y Nueva Zelanda, llegando así a a 106 mercados en los que no tiene presencia física.
En su segundo año de proceso, el gigante de la moda prevé aterrizar en Qatar, Kuwait, Bahréin, Omán, Jordania, Ucrania, Sudáfrica, Colombia y Filipinas. Además, este año presenciaremos el lanzamiento de Bershka.com/ww, en la que venderá en los mismos 106 mercados en los que no está presente con tiendas. La mayoría de estos nuevos destinos se encuentran en África, áreas del Caribe y territorios del Sudeste Asiático, como Indonesia. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días.