A la hora de crear un eCommerce asaltan muchas dudas a cualquier empresario, la más temida que es el cliente. Cualquier negocio debe mirar principalmente por su cliente, si no lo más probable es que no funcione.
A la hora de crear una tienda online hay que tener en cuenta las siguientes pautas:
- Creerse un especialista en todo: esto es un error, hay que elegir un foco y especializarse en él. Tratar de abarcar muchos ámbitos puede ser sinónimo de fracaso si realmente no controlas ninguno de ellos.
- Caer en lugares comunes: Pregúntate qué ofreces de valor al mercado y destácalo, si no, serás uno más.
- No me cuentes tu vida: Quédate con esta frase: «en internet, menos es más«. Ajusta tu contenido y destaca sólo lo fundamental, no te enrolles.
- Creer que tu web lo puede tener todo: Una web fácil, esto es, una web usable, llevará sí o sí lo que realmente quieres de tu web: una tasa de conversión alta.
- A veces no basta con subir una foto del móvil: Si tienes un buen móvil ¡aprende a hacer buenas fotos! y si no es lo tuyo, busca a un profesional que las haga.
- No ocultes tus carencias, no van a pasar desapercibidas: Es humano esconder aquello que creemos que nos hace débiles, pero ¿sabemos realmente si esas carencias son definitivas para que no nos compren? Si la respuesta es sí, no crees tu e-commerce, haz otra cosa y, si no son definitivas, no les tengas miedo.
- No Siempre Los Precios Baratos Dan Mejores Resultados: puede que atraigan más que los caros, pero lo importante es: definir bien tu Política de Precios, un buen libro de consulta que te sugeriría sería “Pricing Intelligence 2.0” de Mihir Kittur.
- No dejes que tu web camine sola: Una web bien diseñada no significa que todo esté ya hecho. “Prevé el imprevisto”; casi todos los clientes perdonan un fallo, pero sólo si se lo resuelves.
Sigue pensando y analizando los fallos que otros puedan cometer, para no repetirlos en tu futuro eCommerce. Seguro que puedes evitar alguno más de los que nosotros te sugerimos.