in-Store Media y Auchan renuevan su asociación de retail media por otros cinco años

in-Store Media ha ampliado su asociación de retail media con Auchan Retail Portugal por otros cinco años, con la intención de garantizar una oferta de soluciones que faciliten la interacción entre las marcas y los consumidores y mejoren la experiencia de compra. La alianza omnicanal se extiende al comercio electrónico, onsite y offsite, y tiendas físicas con soportes tradicionales y digitales.

En concreto, según un comunicado, la inversión que realizará in-Store Media para reforzar la solución Live Market en Auchan rondará el millón de euros, ya con la nueva red de cartelería digital, que cuenta con alrededor de 200 pantallas en 35 tiendas.

La red de Live Market será «aún más espectacular«, señalan en la nota de prensa, con pantallas de 65 pulgadas en los pasillos centrales, para impactar a los clientes en cualquier etapa del proceso de compra y mejorar la experiencia del cliente en la tienda.

Jordi Cassany, director general de in-Store Media Portugal, afirma sobre la renovación de la asociación con Auchan que «este es otro hito importante en el sector de los medios de comunicación minoristas en Portugal«. «Fuimos pioneros en permitir a las marcas ofrecer a los consumidores una experiencia de compra homogénea e integrada, gracias a la oferta omnicanal de in-Store Media. Por lo tanto, es un privilegio poder seguir teniendo a Auchan como socio minorista y, ahora, con una oferta aún más amplia de soluciones de comunicación«, añade.

Además de esta inversión, según asegura in-Store Media, se seguirá mejorando el aspecto de comercio electrónico de Auchan, con la ampliación de la oferta a la comunicación offsite. La combinación de onsite y offsite conectará a los consumidores con las marcas en una experiencia verdaderamente omnicanal, con la simbiosis entre la tienda física y la tienda online.

Además, la compañía también aprovechará esta alianza para impulsar iniciativas basadas en los datos generados, con el fin de aumentar el valor de las marcas anunciantes y personalizar la experiencia del consumidor.

«La red de retail media de Auchan nos permite implementar campañas programáticas gracias a los datos obtenidos sobre el comportamiento del consumidor en el punto de venta y, con ello, recogemos información crucial que nos permite evaluar la efectividad de las acciones implementadas e identificar áreas de mejora«, explica Jordi Cassany.

«Auchan está totalmente comprometida con mejorar cada vez más la experiencia de compra del cliente. Y la asociación con in-Store Media nos permite renovar la oferta de retail media y reforzar el papel crucial de la innovación y la digitalización como herramientas esenciales para responder a nuestros clientes y a los nuevos comportamientos de compra«, afirma Solange Farinha, directora de marketing y clientes de Auchan.

La omnicanalidad se acelera y gana nueva relevancia

La creciente digitalización de la economía y la sociedad ha provocado un paulatino cambio en el comportamiento de los consumidores, que exigen más proximidad, innovación y transparencia y están cada vez más informados y son más selectivos.

El portafolio de soluciones retail media en las tiendas Auchan incluye Alarm Media para impactar al 100% de los compradores que acceden a las tiendas, Cart Media para comunicar durante todo el recorrido de compra y Stopper y Floor Media, ubicados en las líneas de producto para completar la comunicación y convertir las ventas.

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