COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce de productos extremeños TodoExtremadura.com se internacionaliza abriendo operaciones en Alemania, Francia y Reino Unido

0

El portal TodoExtremadura.com, especializado en la venta online de productos extremeños, ha iniciado su proceso de internacionalización de su negocio a Alemania, Francia e Inglaterra. Un portal que vende sus productos directamente del productor, sin intermediarios al que ya se han unido algunas de las principales empresas extremeñas, como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros.

El portal, que comenzó su actividad a mediados de 2012, cuenta ya con más de 10 bodegas, 3 empresas de jamones ibéricos y 3 de quesos del casar, además de empresas de artesanía, han iniciado un proceso de internacionalización de sus ventas por Internet en el marco del portal todoextremadura.com, que ha comenzado a operar en otros mercados europeos, además de en el español, donde inicio su actividad a mediados de 2012.

La dificultad del consumo interno y la elevada estacionalidad de estos productos, junto con el alto nivel de aceptación de los productos extremeños en toda Europa, hace que los productores de Extremadura miren hacia otros países del continente, como Alemania, Inglaterra y Francia, donde sus vinos y jamones se encuentran en condiciones de competir muy buenas. No en vano España es uno de los principales destinos turísticos de los europeos, y nuestros productos son conocidos y apreciados en muchos de estos países.

Ahora todo esto llega también al mundo online de la mano de todoextremadura.com, donde se ha creado una comunidad de apasionados de España: un grupo en Facebook que bajo el nombre de All About Spain reúne experiencias e información sobre nuestra tierra sus lugares y sus productos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La cuota del mobile dentro del comercio electrónico en España es del 4,5%, superando la media europea

Previous article

Estados Unidos aprueba un Proyecto de Ley para cobrar impuestos a las transacciones en ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.