COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

IKEA proyecta una red de consignas automáticas en toda Francia más cercana al consumidor

0

Aunque se trata de un proyecto piloto, todos los grades retailers comienzan a testar diferentes formas de sumarse al carro de la omnicanalidad. IKEA, que aún tiene que resolver en muchos de los países en los que está presente su tienda online, comenzará en las próximas semanas un test en Francia (en la localidad de Lomme) para instalar consignas automáticas preparadas para recoger productos realizados online 24/7 (accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana).  

Conscientes de que su modelo de negocio (grandes tiendas situadas a las afueras de grandes ciudades, por lo que el cliente necesita de varias horas, así como una planificación para comprar en IKEA) tiene limitaciones e incongruencias con el nuevo consumidor digital, la compañía sueca quiere sentirse más próxima al consumidor, para aprovechar las posibilidades que ofrece el mobile como nexo omnichannel con el consumidor. 

El gran objetivo de IKEA «a mediano plazo es tener un 50% de los franceses que encuentran un punto de recogida IKEA a 15 minutos de casa», dice Pierre Villeneuve, Director de Relaciones con el cliente de IKEA. 

La consigna de IKEA ofrece varios compartimentos de diferentes tamaños, adaptados para una gran variedad de productos del catálogo (obviamente pedir productos voluminosos como un sofá resultaría inútil). El funcionamiento: una vez realizada la compra online, en el momento de seleccionar la forma de entrega, el cliente debe elegir «taquilla», tras lo que recibirá un código QR único que servirá para abrir el compartimento donde se encuentra alojado su pedido. 

El sistema también funcionaría con el flujo inverso, de tal forma que los artículos también se pueden devolver por esta vía. 

Proyecto «Flash & Get»

Otra de las innovaciones en las que trabaja IKEA en Francia es en el conocido como ‘Proyecto Flash & Get’, desarrollado por la compañía de servicios omnichannel Keyneosoft (que desarrolla también el proyecto de retirada de pedidos en taquillas automáticas). 

La app – aún en desarrollo – Flash & Get funcionaría como un buscador visual, de tal forma que al fotografiar un mueble o artículo de hogar que nos guste desde la propia aplicación, esta nos devuelve un portfolio de productos disponibles en IKEA y que serían parecidos. El cliente puede elegir el que esté buscando en concreto y realizar la compra desde la aplicación y seleccionar como forma de recogida, entre las diferentes, las taquilla de IKEA, convirtiendo la experiencia en omnichannel 360º. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

6 de cada 10 usuarios declara sentirse satisfecho o muy satisfecho con sus compras online realizadas

Previous article

El mercado español lidera el comercio electrónico en el Sur de Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.