MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Preferencias de los consumidores en los anuncios de vídeo online

0

La publicidad de vídeo o vídeo marketing es una herramienta de marketing digital para promocionar una marca, servicio o producto.

Empleando como base las conclusiones extraídas de su primer estudio The Moments of Next Research sobre los momentos next, Taboola, ha realizado un segundo informe en el que ha analizado en detalle cuáles son esos momentos, cuándo suelen suceder, y sobre todo, cómo afectan a los consumidores. Se trata de la plataforma líder de contenido patrocinado y relevante.

Momentos next

Antes de nada, ¿sabes lo que son los momentos next? Son esos instantes del día en los que el usuario tiene una mejor predisposición para seguir explorando y descubrir contenido nuevo, incluida la publicidad de los anunciantes. Estos momentos se miden, además de entre otros factores, por tener una carga cognitiva significativamente menor.

Entre los principales resultados de este estudio, se destacan las ocasiones en que las personas son más receptivas habitualmente a la publicidad en formato vídeo en el entorno digital. Así se revela también información interesante sobre qué tipo de sitios web inspiran más confianza a los usuarios cuando navegan por Internet. Y por lo tanto, son más aptos a la hora de introducir dicho tipo de publicidad, ya sean portales de noticias o las propias redes sociales.

Comportamiento de 5.000 consumidores

Para realizar este informe se han utilizado herramientas neurocientíficas, encuestas y de análisis del comportamiento de los usuarios. Para la obtención de los datos, se ha analizado el comportamiento de 5.000 consumidores. Entre todos ellos, en términos generales, parece que las personas están más abiertas y son más receptivas a recibir información, especialmente anuncios de vídeo, en momentos puntuales del día. Como antes de irse a dormir (31%), durante su jornada laboral (17%) o incluso en el baño (16%). Eso sí, hay que distinguir las preferencias por sexos en este ámbito. Las mujeres suelen prestar atención a los mensajes publicitarios al despertar o al irse a dormir, mientras los hombres asimilan mejor el mensaje de las marcas cuando están en el aseo.

Continuando con las preferencias de las características técnicas, muchos de ellos, le prestan más atención al hecho de que los anuncios permitan su omisión o que interrumpan indefectiblemente su navegación (56%). En lugar de fijarse en la creatividad del anuncio como tal, sin entrar a valorar si es entretenido o relevante (44%) ni haciendo caso al mensaje de la marca. Además, al 65% parece gustarle menos un producto anunciado en vídeo digital si este aparece publicitado en mitad de un artículo o interrumpe la lectura y la navegación.

Por otro lado, el estudio afirma que el 80% de los consumidores confía más en los anuncios de vídeo insertados en portales de noticias frente a los incluidos en las redes sociales. Un porcentaje que coincide en el caso de las personas mayores de 35 años. Sin embargo, las personas de entre 18 y 24 años confían menos en los portales de noticias (68%) y lo hacen más en las redes sociales (32%).


Suscribir



Nueva campaña de Aliexpress para España realizada por VMLY&R

Previous article

Rappi, Clip o Crehana las startups mejor financiadas en América Latina

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.