Ideas refrescantes para una estrategia de marketing online este verano

Los negocios relacionados con los sectores del ocio y los viajes tienen en Internet su mejor aliado para dar a conocer sus ofertas ante su público. En una época como el verano, los consumidores siguen siendo permeables a los mensajes de las marcas, dado que la mayoría no abandona la compañía de sus dispositivos móviles y de Internet en época estival.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta las principales pautas para actualizar y reforzar la estrategia de marketing online para que nuestra empresa “haga el agosto” este verano. Algunas de ellas son:

  1. Campañas de SEM con Adwords y Display de publicidad online

Noches de hotel, estancias en alojamientos costeros, reservas en campings, vuelos, entradas a museos, alquileres de coches… Son solo algunos de los productos y servicios que buscan los internautas para enriquecer sus vacaciones de verano. Ahora que el usuario, más que nunca, se informa con una clarísima intención de comprar, es necesario recurrir a campañas de SEM que incluyan tanto publicidad en la red de Adwords como en la red de Display.

Dentro de las campañas Display, el re-marketing (muy utilizado en las campañas en Facebook) constituye un arma ideal para recordarle al individuo que en algún momento se interesó por nuestro producto y que sigue estando disponible.

 

  1. Creación de contenidos actuales y relacionados con el verano

Ahora que el usuario tiene más tiempo para la lectura en Internet es el momento de proporcionarle contenidos que conjuguen calidad, frescura y pertinencia. Si tenemos en cuenta sus necesidades y deseos en verano, y ofrecemos contenido informativo sobre nuestro sector, conseguiremos que las visitas pasen cada vez más tiempo en nuestra web y, por tanto, terminen considerándola como su portal preferido para la compra de determinados productos.

 

  1. ¿Qué empresas pueden ganar con el marketing mix online en verano?

Entre los negocios beneficiados por la cercanía del buen tiempo, se encuentran empresas de los siguientes sectores:

  • Tiendas de ropa, calzado y complementos, por la necesidad de renovar el armario que presentan los internautas.
  • Hoteles, en un momento en el que arranca su temporada alta por excelencia. Con acciones de marketing online tendrían mucho que ganar.
  • Restaurantes y bares, que pueden explotar el boom de las apps móviles y el incremento del tiempo dedicado al ocio por parte de la población.
  • Financieras, como las empresas de créditos rápidos, a las que cierto perfil de usuarios recurre en momentos de falta de liquidez o cuando tiene que realizar un desembolso extra, como el de la reserva de las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.