Los negocios relacionados con los sectores del ocio y los viajes tienen en Internet su mejor aliado para dar a conocer sus ofertas ante su público. En una época como el verano, los consumidores siguen siendo permeables a los mensajes de las marcas, dado que la mayoría no abandona la compañía de sus dispositivos móviles y de Internet en época estival.
Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta las principales pautas para actualizar y reforzar la estrategia de marketing online para que nuestra empresa “haga el agosto” este verano. Algunas de ellas son:
- Campañas de SEM con Adwords y Display de publicidad online
Noches de hotel, estancias en alojamientos costeros, reservas en campings, vuelos, entradas a museos, alquileres de coches… Son solo algunos de los productos y servicios que buscan los internautas para enriquecer sus vacaciones de verano. Ahora que el usuario, más que nunca, se informa con una clarísima intención de comprar, es necesario recurrir a campañas de SEM que incluyan tanto publicidad en la red de Adwords como en la red de Display.
Dentro de las campañas Display, el re-marketing (muy utilizado en las campañas en Facebook) constituye un arma ideal para recordarle al individuo que en algún momento se interesó por nuestro producto y que sigue estando disponible.
- Creación de contenidos actuales y relacionados con el verano
Ahora que el usuario tiene más tiempo para la lectura en Internet es el momento de proporcionarle contenidos que conjuguen calidad, frescura y pertinencia. Si tenemos en cuenta sus necesidades y deseos en verano, y ofrecemos contenido informativo sobre nuestro sector, conseguiremos que las visitas pasen cada vez más tiempo en nuestra web y, por tanto, terminen considerándola como su portal preferido para la compra de determinados productos.
- ¿Qué empresas pueden ganar con el marketing mix online en verano?
Entre los negocios beneficiados por la cercanía del buen tiempo, se encuentran empresas de los siguientes sectores:
- Tiendas de ropa, calzado y complementos, por la necesidad de renovar el armario que presentan los internautas.
- Hoteles, en un momento en el que arranca su temporada alta por excelencia. Con acciones de marketing online tendrían mucho que ganar.
- Restaurantes y bares, que pueden explotar el boom de las apps móviles y el incremento del tiempo dedicado al ocio por parte de la población.
- Financieras, como las empresas de créditos rápidos, a las que cierto perfil de usuarios recurre en momentos de falta de liquidez o cuando tiene que realizar un desembolso extra, como el de la reserva de las vacaciones.