El perfil del internauta que utiliza la Red para adquirir juguetes es el de una mujer joven, con edad entre los 30 y 45 años, y residente en una gran ciudad. Tan sólo un 10% de los compradores son hombres, y los mayores de 45 años prefieren acudir a un establecimiento físico. Estas cifras se desprenden de un análisis realizado por la empresa española Juguettos entre sus más de 20.000 clientes que han elegido Internet para realizar sus compras.
En cuanto a la procedencia geográfica del consumidor online de juguetes, a tenor de los datos extraídos por la compañía, Madrid con un 20%, seguida de Barcelona con 10% y Bilbao 7% son las provincias que destacan, seguidas por Toledo, Zaragoza, Asturias, Cantabria y Pontevedra (todas con un 4%).
Por otro lado, la estacionalidad de las ventas que tradicionalmente se produce en este sector también tiene incidencia en el canal digital. Así, la época navideña reúne el 66% del total de la actividad, mientras que el Carnaval supone el 14%, la campaña de verano el 7%, la vuelta al cole el 5% y la fiesta de Halloween el 4%.
Con respecto a la tipología de productos más demandados, las “figuras y minimundos” con un 15%, junto con los juegos de mesa con un 10%, las muñecas con un 9% y las manualidades e instrumentos musicales con un 7%, se configuran como los más habituales en las compras a través de la Red.
José María Ruíz, director general de Juguettos, ha asegurado que “el medio online es un elemento estratégico en compañías como la nuestra, no sólo por el crecimiento que está experimentando dentro del sector del juguete como canal de venta, sino porque también se ha convertido en un lugar de consulta imprescindible para muchos ciudadanos, que buscan información y hacen una primera toma de contacto antes de efectuar la compra en el establecimiento tradicional”.
Acerca de Juguettos
Juguettos es una empresa española fundada en Villena (Alicante) que cuenta con más de 38 años de experiencia en el sector juguetero. Actualmente, se encuentra presente en todo el territorio nacional a través de más de 220 establecimientos.
Además de contar con una amplia gama de referencias de producto, la enseña ha desarrollado 16 marcas propias, especialmente seleccionadas, que distribuye en exclusividad.
Bajo el lema “El País de Siempre Jugar”, Juguettos tiene una forma diferente de entender el sector y, más allá de comercializar juguetes, ofrece ilusiones, alegría, momentos para compartir y el sólido convencimiento de que jugar es la mejor manera de que niñas y niños crezcan como adultos felices.