El pasado jueves 25, se realizó el webinar de “Estrategias del Marketing online en e-commerce” en el marco del Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet, iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto). Un evento que contó con la presencia de Leonardo Otatti, CEO de Image Tech Cia. y de Sergio Grinbaum, CEO en Think Thanks . Ambos expusieron sus visiones, experiencias y conocimientos acerca de todas las herramientas que pueden aplicarse para la venta online.
La exposición se basó en la pregunta sobre ¿Cuáles son los pilares del Marketing Online para pymes y emprendedores? A partir de allí, se analizaron cinco temas fundamentales:
- El marketing en buscadores (SEM)
- E-mail marketing
- Posicionamiento Web (SEO)
- Social media marketing
- Publicidad online
Según explicaron los ponentes, estos cinco pilares siempre hay que trabajarlos de forma continua, conjunta y con una planificación previa. Respecto al Marketing en buscadores, hay que tener en claro cómo se va a hacer, realizando un diagnóstico previo, una planificación y luego un dejar en claro cuál va a ser la estrategia que se va a implementar, para saber el camino a seguir.
Hay que saber definir las palabras claves que más se identifiquen con el producto o servicio y tratar de evitar los conceptos generales que puedan confundir la marca. Esto se puede complementar con la publicidad, como por ejemplo la utilización de Google Respecto a las estrategias en social media, los especialistas explicaron que tienen que estar integradas con el sitio web, se tiene que tratar de estar inserto en la mayor cantidad de redes posibles y no fanatizarse con una sola red social. Los expertos recomendaron Youtube, al cumplir su función como buscador y además se puede integrar en otras redes sociales.