COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon incrementa sus ventas un 22% en el 1Q2013, pero logra un beneficio un 37% inferior

0

Amazon-pantallazoAmazon daba anoche a conocer sus resultados económicos para el primer trimestre de 2013. En los tres primeros meses del año, la compañía lograba aumentar sus ventas en un 22%, hasta los 16.070 millones de dólares, mientras que los beneficios netos se redujeron en un 37%, desde los 130 MM$ logrados en 2012, hasta los 82 MM$ de 2013. A nivel bursátil, el beneficio por acción fue de 0,18 dólares, frente a los 0,28 dólares que la compañía había logrado en el primer cuarto de 2012 (Amazon tiene 471 millones de acciones en circulación, frente a los 464 millones de hace un año). 

Para el segundo trimestre del presente 2013 más de lo mismo. La compañía que pilota Jeff Bezos prevé aumentar sus ventas entre 13% – 26%,en comparación con el mismo periodo de 2012. Si bien, igualmente, esto no se traducirá en más ingresos para el gigante de internet, ya que se esperan pérdidas operativas que en el peor de los casos alcanzarán los 340 MM$ en números rojos, mientras que en el mejor de los casos Amazon espera unos beneficios netos de 10 MM$.

El flujo de operación aumentó en un 39% hasta los 4.250 millones de dólares para los últimos doce meses, en comparación con 3.050 millones a 31 de marzo de 2012. Por su parte, el flujo de efectivo libre disminuyó en un 85% hasta los 177 MM$ en comparación con los 1.150 millones para los últimos doce meses terminados el 31 de marzo 2012. 

En su tradicional reflexión tras la comunicación de resultados, Bezos anunciaba que «Amazon Studios está trabajando en una nueva forma de programas de televisión greenlight. Los pilotos están abiertos, y todo el mundo puede tener algo que decir». «Tengo mis elecciones personales y así hacer los miembros del equipo de Amazon Studios, pero lo más interesante de nuestro enfoque es que nuestras opiniones no importan. Nuestros clientes van a determinar lo que entra en la producción de toda la temporada. Esperamosque Originals Amazon puede llegar a ser otra manera de crear valor para los miembros Prime».


 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega a España Appsbuilder, la multiplataforma más completa para crear aplicaciones móviles

Previous article

Adaptarse al usuario 2.0, nuevo objetivo del sector turístico

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.