COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

5 cualidades imprescindibles en un eCommerce manager

0

¿Quieres conocer las claves para reclutar al eCommerce manager perfecto? Macarena Vayá, directora general de Sortlist España nos desvela cuáles son.

El e-commerce manager se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier empresa que cuente con venta online. Incluso la predicción de ventas o la fluctuación del volumen de negocio dependen de él en gran medida”, explica Macarena.

El papel que desempeñan esos expertos es muy importante, pues entre sus funciones está la de aumentar las ventas, lo que se traduce en un incremento del volumen de negocio. ¿Qué debe tener el e-commerce manager perfecto?:

  1. Capacidad de decisión: será el encargado de tomar decisiones importantes que permitan conseguir los objetivos fijados, por lo que deberá supervisar las acciones de marketing, tanto orgánicas como pagadas, así como las redes sociales y afiliaciones.
  2. Estratega: otra de sus funciones es la de implementar estretagias de fidelización para que los usuarios vuelvan al sitio, de esta manera se puede medir el éxito del negocio.
  3. Con estudios empresariales: tener conocimientos empresariales como base es fundamental, por lo que es muy recomendable buscar en universidades y escuelas de negocios.
  4. Con habilidades comerciales: deberá tratar con clientes tanto actuales como potenciales, por lo que un buen perfil comercial ayudará a forjar relaciones más estables y duraderas.
  5. Versátil: creatividad, responsabilidad y rigor a la hora de ejecutar acciones. Estas con algunas de las cualidades más imprescindibles que conseguirán impactar en las empresa en general y en las vetas en particular.

Por todo ello, contar con un buen e-commerce manager es decisivo a la hora de llevar una buena gestión del negocio online. Además de todas estas cualidades, nunca hay que olvidar su motivación, ganas e ideas, así como guiarnos por nuestro instinto para encontrar a la persona que más pueda aportar a nuestro negocio”, concluye la directora general de Sortlist España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

TeamViewer Pilot: Soporte Remoto con Realidad Aumentada para todos

Previous article

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.