I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: Ignacio Ochoa, Head of Retail Google España

Google-NachoOchoaIgnacio Ochoa, Head of Retail de Google España, expuso su ponencia “La compra online de moda y electrónica”, donde enseñó las tendencias sobre procesos de compra de Moda y Electrónica online en España. Si hay alguien que conoce bien y puede dar a conocer los hábitos de los consumidores ése es Google, que ofreció muchos datos útiles a los asistentes.

Ochoa explicó como la moda tiene más actividad online, con 9,5 millones de usuarios, frente a los 6,7 millones que posee la electrónica. En torno al 3,5% de los internautas compraron moda online, en torno a 1 millón de usuarios, frente a 0,3 millones (1%) de internautas que compraron electrónica.

En este sentido, los modelos “puros online” son los que lideran las visitas en ambos mercados. En el sector de la moda, el 52% de las visitas fueron a clubs privados de compra, un 27% a tiendas tradicionales, un 18% a Pure Players + catálogos y un 3% a prescritores.

En cuanto a electrónica, los Pure Players lideran las visitas con un 45%, seguido de tiendas tradicionales con un 24%, los fabricantes reciben el 20% mientras que los prescriptores se quedan con el 11% de los visitantes.

Desde Google, Ignacio Ochoa también comentó como las mujeres lideran la compra online del sector de la moda, con un 68% frente a un 32% de hombres, mientras que los hombres compran más electrónica (59% frente al 41% de mujeres). La moda también tiene una mayor tasa de conversión que la electrónica, aproximadamente con un 10% frente a un 5%.

Uno de los temas de actualidad y que cada vez tiene más peso; El mobile. Ochoa indicó como están aumentando considerablemente las búsquedas en entornos móviles, además en todos los nichos; Indumentaria, Electrónica, Alimentación, Hogar y ocasiones. La multicanalidad debe ser una obligación para las empresas, dando presencias  a sus clientes en todos los soportes. Y es que según explicó, el móvil va a superar al ordenador en un futuro no tan lejano. Por eso, el mobile commerce es una oportunidad para muchas tiendas. En Estados Unidos, el 9% de las ventas ecommerce en el Q4 2011 llegaron por móvil, y en España, algunas compañías tienen un porcentaje muy importante de ventas por este canal, Privalia por ejemplo, tiene un 30% de ventas a través de móviles. Una opción por la que hay que apostar.


    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: