ECOMMERCESTARTUPS

Lidl empieza a expandir su ecommmerce con la apertura de su tienda online en Bélgica

0

La cadena de supermercados alemana Lidl acaba de abrir su nueva tienda online en Bélgica, primer país aparte de Alemania donde Lidl ha apostado por el comercio electrónico, que poco a poco va a empezar a potenciar con la llegada a más países.

Según informa la propia empresa,  desde el pasado 22 de marzo están disponibles  en www.lidl-shop.be alrededor de 350 artículos de productos no-alimentarios entre los que se incluyen utensilios de cocina, productos textiles y ropa deportiva. “De todas formas, esperamos ampliar nuestra oferta de forma sistemática” afirma al respecto Julien Wathieu, portavoz de Lidl.Hemos decidido comenzar con una versión básica de la tienda online que poco a poco vamos a ampliar añadiendo nuevos servicios y oportunidades” comenta el ejecutivo.

Lidl se convierte de esta forma en la primera tienda de descuentos en Bélgica en tener una tienda online, algo que va a seguir en todos los canales de la cadena; «Esta identidad de descuentos también queremos reafirmarla en la tienda online” afirma Julien Wathieu. “Vamos a continuar ofreciendo precios muy competitivos y un surtido inteligente. Algo que también es una forma de distinguirnos de la competencia. Queremos evitar de cualquier manera el estrés de elección o precios más altos” declara Julien.

En una clara apuesta por la omnicanalidad, la cadena alemana quiere reforzar su red de supermercados a tráves de su tienda online. De hecho, tienda online y tiendas físicas deben complementarse entre sí, afirman desde Lidl. “Nuestra línea de trabajo nos va a permitir ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes. Ahora por ejemplo podrán reservar productos online o encontrar otros que sean útiles. En otras palabras, si encuentran unas sillas en una tienda y quieren coseguir la mesa o la sombrilla de la misma colección, los clientes podrán encontrarlos en la tienda online.”

Aunque por el momento servicios como click and collect no están disponibles, se espera que puedan llegar en un futuro próximo. La tienda online en Bélgica está disponible en los dos idiomas hablados del país, francés y holandés, con unos costes de envío que serán de 2,99 euros por pedido.

Habrá que estar atentos si España está en los planes de Lidl para expandir su negocio online o si hay que esperar unos años todavía.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Zooplus cierra 2015 con unas ventas online de 711,3 MM€ y un crecimiento del 31%

Previous article

La plataforma fintech MytripleA canaliza más de 1 MM€ en préstamos en lo que va de año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE