ECOMMERCETECNOLOGÍA

I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: Ignacio Ochoa, Head of Retail Google España

0

Google-NachoOchoaIgnacio Ochoa, Head of Retail de Google España, expuso su ponencia “La compra online de moda y electrónica”, donde enseñó las tendencias sobre procesos de compra de Moda y Electrónica online en España. Si hay alguien que conoce bien y puede dar a conocer los hábitos de los consumidores ése es Google, que ofreció muchos datos útiles a los asistentes.

Ochoa explicó como la moda tiene más actividad online, con 9,5 millones de usuarios, frente a los 6,7 millones que posee la electrónica. En torno al 3,5% de los internautas compraron moda online, en torno a 1 millón de usuarios, frente a 0,3 millones (1%) de internautas que compraron electrónica.


En este sentido, los modelos “puros online” son los que lideran las visitas en ambos mercados. En el sector de la moda, el 52% de las visitas fueron a clubs privados de compra, un 27% a tiendas tradicionales, un 18% a Pure Players + catálogos y un 3% a prescritores.

En cuanto a electrónica, los Pure Players lideran las visitas con un 45%, seguido de tiendas tradicionales con un 24%, los fabricantes reciben el 20% mientras que los prescriptores se quedan con el 11% de los visitantes.

Desde Google, Ignacio Ochoa también comentó como las mujeres lideran la compra online del sector de la moda, con un 68% frente a un 32% de hombres, mientras que los hombres compran más electrónica (59% frente al 41% de mujeres). La moda también tiene una mayor tasa de conversión que la electrónica, aproximadamente con un 10% frente a un 5%.

Uno de los temas de actualidad y que cada vez tiene más peso; El mobile. Ochoa indicó como están aumentando considerablemente las búsquedas en entornos móviles, además en todos los nichos; Indumentaria, Electrónica, Alimentación, Hogar y ocasiones. La multicanalidad debe ser una obligación para las empresas, dando presencias  a sus clientes en todos los soportes. Y es que según explicó, el móvil va a superar al ordenador en un futuro no tan lejano. Por eso, el mobile commerce es una oportunidad para muchas tiendas. En Estados Unidos, el 9% de las ventas ecommerce en el Q4 2011 llegaron por móvil, y en España, algunas compañías tienen un porcentaje muy importante de ventas por este canal, Privalia por ejemplo, tiene un 30% de ventas a través de móviles. Una opción por la que hay que apostar.


    


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SAS España incrementa un 87% su fuerza de negocio en 2012

Previous article

“A comienzos de 2013 lanzaremos una nueva herramienta de creación de páginas web llamada cloud site”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE