Ecommerce News Podcast #113: Analizando la actualidad ecommerce

¡Volvemos! Este año vamos a continuar con nuestra sección de análisis de actualidad. En este podcast hablamos de las noticias de la semana y comentamos algunas de las noticias de navidad.

Amazon despide a más de 18.000 trabajadores

El recorte de plantilla de Amazon será mayor de lo que se esperaba en un principio. En noviembre, solo se hablaba de 10.000 puestos de trabajo. Se trata de la primera reducción importante de personal de la compañía. El CEO Andy Jassy compartió una nota a los empleados de la empresa informando sobre el despido de más de 18.0000 empleados.

H&M se lanza al mundo de los juegos inmersivos con Roblox

H&M Loooptopia es la nueva experiencia inmersiva que se puede encontrar dentro de Roblox, una plataforma de videojuegos online dónde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales. Los jugadores a través de la experiencia de Loooptopia podrán experimentar con las prendas virtuales tanto a través de los materiales como los patrones de una manera lúdica para crear sus vestimentas. Para diseñar esta experiencia han colaborado con el estudio del metaverso Dubit.

Crear sus propias prendas de vestir le dará a los usuarios algunas ventajas extra.

El comercio electrónico en España creció un 33% en el 2T de 2022 llegando a los 18.190 M€

La facturación del comercio electrónico en España sigue creciendo. En el segundo trimestre de 2022 ha aumentado 33,1% interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

¿Cuáles han sido los sectores con mayores ingresos?

  • Agencias de viaje y operadores turísticos han tenido las mejores cifras, 10,2%. Aumentando un 3% en comparación con el trimestre anterior.  
  • Transporte aéreo con un 6,6%. Este sector solo ha crecido un 1,3% comparado con el trimestre anterior.
  • Prendas de vestir con un 6,5%. La caída de este sector ha sido del 0,8%.

Retail Media, una de las mejores alternativas para los anunciantes en 2023

La inversión publicitaria sigue creciendo, pero a un ritmo más lento, tal y como revela el informe ‘The Marketer’s Toolkit 2023: Future of Media’ de WARC, que pronostica una desaceleración de 90.000 millones de dólares del gasto en publicidad digital y posiciona al Retail Media como una de las propuestas más atractivas para los anunciantes este año 2023. Y es que, los próximos 12 meses podrían traer consigo un nuevo modelo de inversión publicitaria, en un contexto de crisis económica, inestabilidad geopolítica, inflación y de interrupciones en las cadenas de suministros, los profesionales de la industria publicitaria podrían reevaluar sus estrategias y según las previsiones, los medios digitales competirán con “mayor agresividad” para lograr beneficios.

TikTok continúa atrayendo inversiones y se prevé que sus ingresos por publicidad aumenten un 42% a lo largo de este ejercicio. 

“Buy with Prime” aumenta la conversión de compradores en un promedio del 25%

El servicio de Buy with Prime para terceros se lanzó en abril de 2022 y según los resultados presentados por Amazon el servicio habría tenido un crecimiento del 25% en las tiendas donde se ha implementado.

Hasta ahora solo se podía utilizar este botón por invitación, pero esto dejará de ser así a partir del 31 de enero. Por otro lado, anunció el lanzamiento de reviews de Amazon, una nueva propuesta para ayudar a los comerciantes de Comprar con Prime a aumentar la confianza y la conversión de los compradores e informar mejor las decisiones de compra en sus propias tiendas en línea.

¿Qué está pasando con Birchbox?

¿Birchbox en bancarrota? La compañía a finales de 2022 colgó un cartel en su web en el que anunciaba que no procesarán más suscripciones ni realizan envíos por el momento. La compañía lleva desde finales de noviembre sin actualizar sus redes sociales y el blog en su web, la última vez que se actualizó fue en octubre.

Alibaba aumenta un 8% en bolsa tras ceder Jack Ma el control de Ant Group

Alibaba sigue con buenas noticias para sus accionistas. Las acciones del gigante de comercio electrónico se disparan por encima del 8% y tocan máximos de seis meses, después de que su fundador, Jack Ma, haya cedido finalmente el control de la subsidiaria tecnofinanciera Ant Group. Se trata de la fintech china cuya salida a la bolsa frenó en 2020 las autoridades de Pekín. De esta manera, se pondría fin a los acuerdos que habían permitido a Ma mantener una posición dominante dentro de la estructura de gobierno corporativo de Ant Group.

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