A medida que los anunciantes trasladan una parte significativa de sus inversiones en medios digitales a redes de Retail Media, a menudo carecen de la propiedad intelectual necesaria para tomar decisiones de inversión adecuadas para aumentar los ingresos. Ahora, Night Market, compañía de ecommerce de Horizon Media, ha lanzado Neon, una plataforma de inteligencia artificial (IA) que permitirá a los anunciantes comprender mejor dónde dirigir su gasto en Retail Media, así como qué retailers están ofreciendo los mejores resultados.
«Los datos de medios y comercio se han analizado ampliamente de forma independiente entre sí, y vimos la oportunidad de combinar estos conjuntos de datos para optimizar el gasto en Retail Media con el objetivo de impulsar los resultados de ingresos», ha señalado en un comunicado Randy Browning, presidente de Night Market, que ha añadido que si bien los retailers individuales tienen una comprensión de cómo funcionan los medios dentro de sus propias redes, «Neon tiene como objetivo proporcionar a los anunciantes un nivel similar de conocimiento en diferentes retailers».
Neon reúne modelos de medios mixtos, datos de ventas y datos de rendimiento de campañas de retailers para hacer sus predicciones del retorno de la inversión (ROI). Además, predice una inversión óptima en Retail Media entre minoristas y canales 3P como Amazon y Walmart, hasta el nivel táctico para lograr un objetivo de ingresos, optimiza el gasto de mercado en tiempo real mediante la predicción automática de miles de micro optimizaciones en todos los minoristas o por táctica con un minorista específico para mejorar el verdadero ROI, y evoluciona la comercialización de las páginas de visualización de productos (PDP) para predecir la conversión que los medios potenciales envían a la página. Esto dirige los medios a los PDP de mejor rendimiento del cliente en todos los retailers y en comparación con los PDP de la competencia dentro de un minorista.
Horizon ha asegurado que la plataforma ha sido diseñada para ofrecer un aumento del 20% en los resultados de ingresos relacionados con Retail Meida, y ha avanzado que ya ha estado trabajando con Hershey en las primeras etapas de la plataforma. «En Hershey nos ha impresionado mucho el conjunto de herramientas Neon de Night Market y el potencial para acelerar nuestro negocio en medición de Retail Media y comercialización de productos», ha subrayado Eric Bowers, director senior de Marketing Omnicanal de The Hershey Company.
El último pronóstico de GroupM estimó que los retailers a nivel mundial obtuvieron 88.000 millones de dólares en ingresos por la venta de anuncios el pasado año, un número que espera que alcance los 101.000 millones de dólares, aproximadamente el 18% de la publicidad digital y el 11% de toda la publicidad. Además, predijo que la publicidad en Retail Media crecerá aproximadamente un 60% para 2027, superando la de toda la publicidad digital. Concretamente, en Estados Unidos, donde el Retail Media está más desarrollado, Forrester predice que el gasto en Retail Media se duplicará en los próximos cuatro años.
1 comentario en “Horizon lanza una plataforma de Retail Media impulsada por IA”
Quiero investigar , hacerca de la economía por AFILIACIÓN.en diferentes empresas, cuáles son los mejores que pudamos encontrar. Consiguir clientes. Fuertes fermanentes.