Google da un paso más en la seguridad de su browser. La compañía ha lanzado esta semana Chrome 79, la última versión de su navegador que cuenta con herramientas destinadas a proteger a los usuarios de las nuevas amenazas de la web.
Fuertes contra el hackeo de contraseñas y el phishing
Uno de los cyber delitos más comunes es el hackeo de contraseñas y Chrome 79 pretende que estos ataques no pasen desapercibidos. En este sentido ha lanzado la función de ‘detección de fugas de contraseñas’ que actuará como un radar de hackeos.
«Cuando pongas tus credenciales en un sitio web, Chrome te avisará si el nombre de usuario y contraseña se han visto comprometidos en una brecha de datos en algún sitio o app, y sugerirá que los cambies en todas partes donde se usaron», explica Google.
Google Chrome también ha incorporado un bloqueo de phishing en tiempo real y detecta un 30% mejor las webs maliciosas en tiempo real.
Suspender pestañas automáticamente
Otra novedad es la suspensión automática de pestañas guardadas pero no visitadas. Es una herramienta que busca consumir menos y ahorra la batería de los ordenadores portátiles y su función es suspender de forma automática todas esas páginas que en algún momento el usuario decidió guardar pero que no ha visitado en mucho tiempo.
No es que las desaparecerá, sino que detectará cuando llevan mucho tiempo sin ser vistas y las pondrá en pausa.