El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor y a usar la tecnología de un modo en que cambie sus vidas se materializa con HoloLens, las gafas de Realidad Mixta que combina la emoción de la Realidad Virtual con un sentido de presencia excepcional.
La Realidad Mixta acerca a personas, permite interactuar con personas, lugares y objetos de sus mundos físico y digital dónde quiera que se encuentren. Este entorno combinado se convierte en su lienzo, donde puede crear y disfrutar de una amplia gama de experiencias.
Las HoloLens se conocen como “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10″, pues se diferencian de las gafas Realidad Virtual que existen en el mercado porque son un dispositivo autónomo que no necesita cables de ningún tipo, ni conectarse a ningún sistema externo como las PlayStation VR a la PS4, las Oculus a un PC o las Gear VR a un móvil Samsung.
Lo que necesita en materia de alimentación, procesamiento, almacenamiento para funcionar lo tiene dentro de sí. Y lo que hace es colocar hologramas en entornos físicos para que veamos una nueva forma de ver e interactuar con el mundo cotidiano que nos rodea. Microsoft también está trabajando en llevar a Microsoft HoloLens algunas de las actualizaciones de software más demandadas por los clientes actuales.
De la mano de esta tecnología está la historia de Harrison Smith, un niño de 11 años de Cobham en Surrey (Reino Unido), que debido a su distrofia muscular le impide poder moverse con libertad, limitando su día a día. Gracias a tecnologías como la Realidad Mixta y con el uso de HoloLens, Harrison ha podido conectar de una manera más cercana con su abuelo, que reside en otro país.
“La investigación nunca se mueve lo suficientemente rápido para los padres, va a ritmo de caracol, necesito que cambie, así que eso es lo que hago, empujo a la gente a moverse más rápido y efectivamente a salvar la generación de los niños.” expresa Alex Smith Padre de Harrison y creador de Harrison´s Fund que decidió renunciar a su trabajo para comenzar esta obra de caridad con el objeto de darle una buena vida a su hijo y que utiliza HoloLens para lograr una comunicación entre su hijo y abuelo, para así mantener la familia unida.