PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

Durante el PrestaShop Day 2018 Alberto Marcos, E-commerce Product Manager de Correos Express, presentó el caso de estudio de Zooplus, tienda online de mascotas que vende en toda Europa.

Zooplus se fundó en 1.999 en Alemania, en un mercado el de mascotas que favorece la repetición de compra, y creciendo en el contexto de potencialización del ecommerce, estando presente en 28 países con una facturación de más de 1.100 MM€.

José María Cabrera, Country Manager Spain de Zooplus afirmó: “Estamos especializados en el mercado online, pero nuestra aspiración es ser líderes en el mercado de productos para mascotas a nivel general. El ecommerce ya no es un nicho”.

Con cerca de casi 6 millones de clientes activos en 2017, y un Sales Retention Rate que se encuentra a niveles del 93% en 2017, el Country Manager afirmó que “la evolución de nuevos clientes es constante cada año. Intervienen dos factores a esto: el crecimiento natural del mercado y clientes que no pensaban antes comprar online ya se han pasado al ecommerce, que ahora es masivo”

Por su parte Miguel de la Hera, Delivery Experience Manager Spain de Zooplus, señaló que “nuestro modelo en España se basa en un punto de inyección en Barcelona que se distribuye a través de Correos Express y Celeritas por toda España y Portugal”, y señaló: “En una encuesta a clientes sobre los aspectos más importantes con la entrega, el 80% señalaron la elección de Courier”.

“Consideramos la logística como parte de la cadena de valor de la tienda, es parte del producto que vendemos en el ecommerce”, declaró José María Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.