H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

El Grupo H&M espera que las ventas online  aumenten un 25% en este 2018. Así lo aseguró la compañía en su evento “Capital Markets Day”,  celebrado el pasado miércoles.

Actualmente, el canal online genera una facturación de 2.928 millones de euros, el 12,5% de la facturación total de la firma de moda, y el 22% de las ganancias operativas de la compañía. A su vez, el Grupo emitió un comunicado en el que señala que las nuevas marcas COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories y Arket generaron 1.713 MM$, el 7% del total de la facturación del grupo.

Gran parte de las inversiones e iniciativas de H&M  se asignan al apartado digital y, en el ejercicio anterior, representaron el 45% de las inversiones totales del grupo H&M.

Plan de desarrollo de la compañía hasta 2022

En la relación a las previsiones de su canal online, el Grupo H&M espera que las ventas online continúen aumentando alrededor del 20% anual y alcancen los 7.571 MM€ en 2022.  No obstante, aunque se prevé un incremento de entre el 1-3% que las ventas en tiendas, la compañía mantendrá el proceso de transformación del canal offline al online, indicaron la compañía.

“A medida que esta transición y las iniciativas del grupo H&M entren en vigencia, se espera que las tiendas físicas vuelvan a un desarrollo de ventas positivo a partir de 2019”, indicaron desde la compañía. “Existen grandes oportunidades para obtener ventas adicionales a través de dos modelos de negocio completamente nuevos que la empresa está desarrollando actualmente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.