COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PepsiCo alcanza los 1.000 millones de facturación online

0

PepsiCo reforzó alcanzó los mil millones de facturación online en 2017, gracias a la inversión realizada en el pasado año en su estrategia ecommerce.

En la presentación de los resultados del Q4 y de cierre de 2017,  Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, indicó que la multinacional de alimentos bebidas está colaborando cada vez más con clientes minoristas para hacer del ecommerce “un punto de diferenciación”.


“Como resultado, nuestro negocio de comercio electrónico ahora tiene aproximadamente 1 mil millones en ventas online de retail anualizadas, y estamos bien posicionados para capitalizar lo que seguramente será un futuro dinámico en este espacio», afirmó Nooyi.

Actualmente el canal online representa una pequeña porción de las ventas totales del fabricante de bebidas. En 2017, las ventas online representaron el 2% de los 63.520 MM$ obtenidos en todo el año fiscal. Las ventas totales crecieron un 1% pasado año, donde la inversión en el ecommerce ayudó a impulsar el crecimiento general, indicaron desde la compañía. Durante el 3er trimestre, Pepsi  indicó que sus ventas online de retail aumentarían un 80% en Estados Unidos y casi se duplicarían en China en 2017.

En 2016, las ventas de alimentos y bebidas online crecieron un 31,5% en Estados Unidos,  según un estudio de Internet Retailer. Un mercado, el de gran consumo, que genera al año más de 700.000 millones de dólares de acuerdo con el Departamento de Comercio de EE. UU.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Previous article

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.