ECOMMERCEMARKETING & SOCIAL

Se aprueba el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

0

El nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, más conocido como tasa Google, se ha aprobado hoy de forma definitiva por las Cortes Generales. Tiene como objetivo gravar a partir de un tipo del 3% a los ingresos generados por servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea como los que prestan las redes sociales y la venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario. Deberán hacerlo las empresas que registren ingresos anuales de al menos 750 millones de euros a nivel mundial y que tengan ingresos superiores a 3 millones de euros en España.

La adopción unilateral de este impuesto digital ha sido cuestionada por organismos internacionales como la Comisión Europea o la OCDE, ya que a su juicio fracciona el Mercado Único europeo y el Mercado Único Digital. 

Adigital rechaza este recién aprobado Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) rechaza la aprobación esta mañana por parte del Pleno del Senado del Proyecto de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales. Por su parte, ha advertido de las duras consecuencias para la economía española que se derivarán de su aplicación unilateral en nuestro país sin esperar a una solución consensuada a nivel internacional.

Así, la Asociación ha recalcado que este impuesto digital producirá una fuerte pérdida de productividad, competitividad e innovación en las empresas españolas. Finalmente, provocará la fragmentación del Mercado Único Digital, la paralización de la inversión en nuestro país y dejando fuera a España del contexto digital internacional. Apuestan por una solución diseñada y consensuada a escala global.

En relación a la posición de Adigital y en un contexto económico cada vez más interconectado y afectado por retos comunes, la Comisión Europea ya ha anunciado que retomará el proyecto de impuesto digital europeo a lo largo del año que viene, en caso de que no haya una solución de consenso en el marco de la OCDE para finales 2020.


Suscribir



Madrid Platform, primer HUB internacional entre Europa y Latinoamérica

Previous article

Picker cierra una ronda de financiación de 1,3 millones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE