El Grupo H&M espera que las ventas online aumenten un 25% en este 2018. Así lo aseguró la compañía en su evento “Capital Markets Day”, celebrado el pasado miércoles.
Actualmente, el canal online genera una facturación de 2.928 millones de euros, el 12,5% de la facturación total de la firma de moda, y el 22% de las ganancias operativas de la compañía. A su vez, el Grupo emitió un comunicado en el que señala que las nuevas marcas COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories y Arket generaron 1.713 MM$, el 7% del total de la facturación del grupo.
Gran parte de las inversiones e iniciativas de H&M se asignan al apartado digital y, en el ejercicio anterior, representaron el 45% de las inversiones totales del grupo H&M.
Plan de desarrollo de la compañía hasta 2022
En la relación a las previsiones de su canal online, el Grupo H&M espera que las ventas online continúen aumentando alrededor del 20% anual y alcancen los 7.571 MM€ en 2022. No obstante, aunque se prevé un incremento de entre el 1-3% que las ventas en tiendas, la compañía mantendrá el proceso de transformación del canal offline al online, indicaron la compañía.
“A medida que esta transición y las iniciativas del grupo H&M entren en vigencia, se espera que las tiendas físicas vuelvan a un desarrollo de ventas positivo a partir de 2019”, indicaron desde la compañía. “Existen grandes oportunidades para obtener ventas adicionales a través de dos modelos de negocio completamente nuevos que la empresa está desarrollando actualmente”.