Resultados de Showroomprive en el Q3 2016: un crecimiento sólido (+16%) en un entorno complicado

Showroomprive, actor europeo de la venta online de grandes marcas de moda, conocido por su innovación en el ecommerce de moda, publica sus resultados obtenidos en el tercer trimestre del año 2016, período cuya fecha de finalización es el 30 de septiembre.

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Sólido crecimiento de los ingresos netos en el trimestre 3 a pesar del entorno complicado

  • +16.0% de crecimiento en el T3 con unos ingresos netos de 104.8 millones de euros, superior a la media del sector del ecommerce
  • Impacto de un entorno complicado debido a la caída del consumo en julio y agosto (climatología y atentados terroristas en Francia)
  • Las ventas aumentan un 19.1% a lo largo de los 9 primeros meses hasta el 30 de septiembre de 2016

 

Aceleración del desarrollo internacional del Grupo

  • Adquisición de Saldi Privati en Italia a principios de octubre
  • Fortalecimiento de la organización multi-local en los mercados fuera de Francia

 

Innovación continua para optimizar la experiencia de usuario

  • Lanzamiento de una nueva versión de la web y nuevas aplicaciones
  • 78% del tráfico y 62% de la facturación se obtiene a través de mobile commerce

Objetivos para 2016 redefinidos y mantenidos en el intervalo anunciado durante la OPV

  • Ingresos netos previstos para 2016 de entre 525 a 540 millones de euros (lo que supone un aumento del +19% y +22% respectivamente en comparación con 2015)
  • Margen de EBITDA a nivel de Grupo comprendido entre el 5.8% y el 6.0% (lo que significa un incremento de +40 y +60 puntos básicos respectivamente respecto a 2015)

FIGURAS CLAVE DEL T3 2016

 

Q3 2015

Q3 2016

%Growth

    

Net revenues (million)

90.3

104.8

16.0%

Total Internet revenues (€ million)

88.4

102.2

15.6%

 

 

 

 

Buyers (in millions)

1.1

1.2

5.7%

Revenue per Buyer (€)

79.0

86.4

9.4%

Number of Orders (in millions)

2.4

2.6

9.1%

Average Number of Orders per Buyer

2.2

2.2

3.2%

 

Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOS de Showroomprive indican sobre los resultados: «Showroomprive demuestra un sólido crecimiento en un contexto complicado para el consumo. En un período en el que Showroomprive ha celebrado su 10º aniversario, la compañía acelera la implementación de su estrategia internacional con la adquisición de Saldi Privati en octubre. El rendimiento del Grupo en los primeros 9 meses del año nos permite ajustar nuestros objetivos en materia de crecimiento de los ingresos netos y el margen para el año, que se mantienen en el intervalo anunciado durante nuestra OPV”.

 

A destacar en el tercer Trimestre

 

Sólido crecimiento de los ingresos netos en un contexto complicado

 

En el tercer trimestre los ingresos netos siguen creciendo de manera sólida (+16.0% en comparación con T3 2015), a pesar de un entorno complicado para el consumo en general y el sector del eCommerce francés. Las ventas han aumentado en los primeros 9 meses del año en un 19.1%.

Este crecimiento de la facturación se obtiene gracias al aumento del número de compradores (+5.7%) y al incremento de los ingresos por comprador (+9.4%).

  • El aumento del número de compradores en el tercer trimestre de 2016 se debe a la captación de nuevos miembros registrados en la plataforma (cerca de 700.000 nuevos miembros en T3 2016) y a una alta tasa de conversión de esos miembros en compradores.
  • El crecimiento de los ingresos por comprador se ha logrado gracias al aumento del número de pedidos por comprador (+3.2%) y al crecimiento de la cesta media (+6.0%) que alcanza los 38.7€.

 

Aceleración de la expansión internacional con la adquisición de Saldi Privati

A principios de octubre, Showroomprive anunció la adquisición de Saldi Privati, el segundo actor de las ventas privadas online en Italia. La operación constituye un paso adelante en la estrategia de desarrollo internacional del Grupo. Esta adquisición optimizará la calidad del servicio y enriquecerá la oferta propuesta a sus miembros y marcas partner en toda Europa. Después de la finalización de la operación, Showroomprive obtendrá más del 20%[1] de su facturación fuera de Francia.

 

Una nueva interfaz y una optimización en el servicio de atención al cliente

En septiembre de 2016, Showroomprive lanzó una nueva versión de su web y aplicaciones de mobile commerce. Este rediseño ofrece a los miembros y a las marcas que trabajan con Showroomprive una interfaz incluso más intuitiva para acceder a las campañas de venta de Showroomprive.

El Grupo ha implementado además un nuevo sistema de gestión de datos en lo referente a la atención al cliente, mejorando la calidad del servicio y el tiempo de respuesta. Junto con este programa, Showroomprive ha reforzado su red de envíos e implementado un nuevo sistema para gestionar las devoluciones fuera de Francia, haciendo posible la reducción de los retrasos en los reembolsos.

Redefinición de los objetivos del Grupo en 2016

Los resultados de Showroomprive en los primeros 9 meses del año permiten redefinir el intervalo de los objetivos marcados por Showroomprive para 2016 (excluyendo la contribución de Saldi Privati):

  • Ingresos netos de entre 525 a 540 millones de euros, lo que representa un aumento de entre el 19% y 22% respectivamente respecto a los ingresos netos obtenidos en el año fiscal de 2015.
  • Un margen de EBITDA a nivel de Grupo comprendido entre el 8% y 6.0% en 2016, lo que representa un aumento de 40 y 60 puntos básicos respectivamente en comparación con el año fiscal 2015.

El Comité de Dirección de SRP Groupe, mantenido el 20 de octubre de 2016, ha revisado y aprobado los ingresos consolidados del Grupo hasta la fecha de 30 de septiembre de 2016.

 

 

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