Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

E-Look to 2021: “Soluciones de última yarda para el boom del comercio electrónico post-pandemia”

Todo el mundo es consciente de que el comercio electrónico es uno de los pocos sectores en clara curva de aceleración como consecuencia de la actual situación sanitaria. Es un sector, el del Ecommerce, que tiene la fatalidad de evidenciar sus carencias en las fases de mayor volumen de trabajo. ¿Por qué? Porque la logística para la entrega a cliente final (B2C) se ha solucionado con herramientas B2B, pensadas para la industria tradicional, que no obstante, han evolucionado mucho y positivamente en los últimos años. Precisamente, para paliar este déficit, nacen nuevos players como Beeasy para dar una respuesta logística exclusiva al B2C

Otro análisis macro de la situación que atravesamos afecta al retail tradicional: cierre de locales comerciales en centros urbanos que no aguantan la presión sanitaria, ni competir con jugadores online cuya actividad ya cuenta con la etiqueta de “servicio esencial”. Ese cierre masivo tiene una consecuencia lógica en el mercado: a mayor demanda inmobiliaria… Locales vacíos a buen precio que pueden (y lo están haciendo) convertirse en soluciones B2C para el Ecommerce en forma de mini-hubs, para dar un servicio más cercano y conveniente al usuario final.  

Desde Beeasy hemos tomado este desafío (y muchos otros) como propio y nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos desde el minuto uno. Este 2021 hemos iniciado actividad con presencia primero en Barcelona e inmediatamente después en Madrid, esto equivale a más de 200 ‘bees’ (como llamamos a nuestros repartidores) contratados, que es otro de los valores diferenciales de Beeasy. Para el conjunto del ejercicio tenemos previsto superar los 700.000 servicios. 

Son datos de nuestro plan financiero y nuestros objetivos marcados. No obstante, gracias a la gran acogida que ha tenido Beeasy en el mercado desde el primer momento, no descartamos “extender nuestras alas” a más ciudades más allá de Barcelona y Madrid para dar respuesta a necesidades inmediatas de nuestros primeros clientes. 

Los cuatro grandes retos de 2021

  • Digitalización del sector logístico: A diferencia de los servicios express o grocery que se manejan con más margen, el servicio estándar B2C tiene márgenes muy pequeños, lo que se conoce como negocio de volumen. Para hacerlo viable económicamente hace falta aplicar las últimas innovaciones tecnológicas del sector en todas las partes de la cadena. Hablamos de Marching learning, Big Data, Tracking en tiempo real, Integraciones
  • Tiendas físicas en la nube: Si algo ha demostrado la pandemia a las micropymes y autónomos es la necesidad imperiosa de digitalizar sus negocios. El Ecommerce se ha democratizado tanto a nivel precios y tecnología que no es opcional estar fuera. Herramientas como Prestashop, Woocommerce o Shopify cada vez hacen más accesible el online a las empresas. De igual forma, cada vez es más sencillo externalizar la logística y el transporte mediante la integración con Operadores logísticos que se encargan de todo y permiten a los ecommerce centrarse el core de su negocio que son los productos que venden. 
  • Nueva legislación en materia de Distribución Urbana de Mercancías (DUM): Las administraciones públicas cada vez están más implicadas, algunas con las que mantenemos contacto nos comentan que están creando departamentos especializados para mejorar el DUM de las zonas urbanas. 
  • Destinatario cada vez más implicado en la sostenibilidad: Los destinatarios – especialmente las nuevas generaciones más eco-concienciadas que ya están accediendo al mercado laboral -, valoran más aquellas propuestas respetuosas con el medioambiente como un intangible obligatorio para las marcas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: