EVENTOSINTERNACIONALLATAM

30 millones de visitas al día en el mundo y 40 al mes en España: Aliexpress muestra su potencial y un renovado Aliexpress Business

0

El gigante chino del comercio electrónico AliExpress, perteneciente al Grupo Alibaba, presentó ayer de forma oficial su plataforma de ventas AliExpress Businesses, una herramienta que pone a disposición de las empresas españolas la posibilidad de internacionalizar sus ventas a países de la zona euro y a Rusia.

La compañía asiática lanza una ofensiva en España mostrando un enorme potencial con el fin de marcar distancias con Amazon, con un modelo de negocio distinto pero que aplica comisiones más altas. Las cifras presentadas por Estela Ye, Directora general en España de Aliexpress, así lo demuestran:


Aliexpress en todo el mundo cuenta con 150 millones de clientes activos, con un website traducido en 18 idiomas, presente en 190 países con más de 30 millones de páginas vistas al día. En España, que es el tercer país más importante en cuanto a términos de ventas para Aliexpress en todo el mundo, las cifras de la compañía son también verdaderamente una enormidad:

Desde su lanzamiento en España, AliExpress se ha convertido una de las principales plataformas de venta online del país y ha firmado alianzas con multitud de compañías españolas, tanto PYMES como grandes corporaciones. España también se ha convertido en un mercado clave y de referencia para AliExpress, situándose como su tercer mercado a nivel.

Aliexpress Business, potenciando un canal clave como el B2B

En la jornada, AliExpress presentó Aliexpress Businesses, una nueva unidad de negocio lanzada por la compañía china en España, con el objetivo de proporcionar a miles de marcas españolas, desde PYMES hasta grandes corporaciones, las herramientas necesarias para unirse a la era de la
digitalización y la globalización. AliExpress Businesses tiene un impacto directo en el desarrollo del tejido empresarial español y en la creación de empleo, contribuyendo a la dinamización de la economía local. Las claves presentadas fueron en resumen:

-Global: En AliExpress Businesses trabajan con el objetivo de que las
marcas locales exploren el mercado internacional y maximicen su presencia o Somos locales. Están comprometidos con la dinamización y el crecimiento de la economía local y la generación de empleo. Por ese motivo, desde la creación de AliExpress Plaza, ya son miles las empresas las que han dado el salto a la digitalización gracias a su plataforma. En China por ejemplo, de 6 millones de Pymes, Estela Ye indicó que ya han digitalizado 1 millón.

-Digitalización: Aliexpress pone a disposición de las empresas que quieran
incorporarse al e-Commerce un amplio número de servicios y partners que
forman parte del ecosistema digital de AliExpress. A través de estas alianzas, las empresas pueden acceder por ejemplo a diversas soluciones logísticas, de pagos, de marketing y de ventas, con el objetivo de hacer mucho más sencilla y accesible la gestión y promoción de sus propias tiendas online.

-Evolución: Como bien comentaro, desde Aliexpress trabajan para poner a disposición de sus vendedores las herramientas necesarias para que optimicen la experiencia de compra del consumidor y que el proceso de compra y distribución sea más eficiente.

-Sociales: Gracias a su experiencia en el entorno digital, saben que una de las claves del éxito del e-Commerce es ofrecer nuevas experiencias sociales que inviten a los consumidores a interactuar con las marcas. 

Abiertos. Aliexpress ofrece a los vendedores todas las ventajas de tener un
negocio propio y llegar directamente a los consumidores, dándoles la libertad de poder gestionarlo a su manera y personalizarlo para que se adapte a su marca.

Servicios enfocados a hacer crecer a las Pymes

AliExpress Businesses, que ya lleva un tiempo funcionando en España, se renueva con el fin de ofrecer una amplia gama de servicios a todas aquellas
empresas que quieran incorporarse al universo del eCommerce, enfocando se principalmente en aspectos como:

– Optimizar el proceso de digitalización de sus vendedores: en AliExpress están comprometidos con sus vendedores, así como con todas aquellas empresas que aún no forman parte del ecosistema digital. Según la empresa, Multitud de PYMES y grandes empresas están haciendo importantes esfuerzos para ampliar sus canales de venta y aumentar su facturación y desde AliExpress quieren contribuir al desarrollo de sus negocios de una forma sencilla y accesible. A través de AliExpress Businesses, todos ellos pueden contar con la experiencia de AliExpress y la tecnología necesaria para lograr sus objetivos.

– Apoyar a nuestros vendedores en áreas clave: AliExpress Businesses ofrece a los vendedores multitud de servicios y da acceso a soluciones enfocadas a la logística, los pagos, el marketing y las ventas, entre otros. Todo ello con el objetivo de hacer mucho más sencilla y accesible la gestión y la promoción de la tienda online de nuestros vendedores.

Aumentar la confianza, la seguridad y la simplicidad. El ecosistema digital cada vez más competitivo y por eso en AliExpress están firmemente comprometidos con las empresas españolas y trabajan con el objetivo de contribuir al desarrollo y la evolución de sus negocios. Como parte de este compromiso, han creamos un equipo de profesionales y partners especializados que harán de la digitalización una tarea sencilla y eficaz, potenciando las ventas tanto a nivel nacional como internacional.

Mejorar la relación con el cliente: en AliExpress conocen las claves del ecosistema digital, la importancia de la relación con el cliente y cómo las
interacciones entre el cliente y la marca adquieren cada día más relevancia.
Gracias a este conocimiento, trabajan diariamente para identificar las áreas de mejora y ayudar a los vendedores a utilizar diferentes herramientas para desarrollar una mejor relación con el cliente.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La startup ApetEat cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

Previous article

StubHub y el Real Betis Balompié anuncian una alianza para la venta de entradas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS