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H&M lanza una línea de ropa diseñada a partir de las búsquedas de los usuarios en internet

H&M busca exprimir al máximo el Big Data. La cadena de ropa ha lanzado en Berlín una colección de ropa diseñada a partir de datos recolectados con las ‘cookies’. El objetivo principal será probar la producción bajo demanda.

El bis data ayudará a H&M a ahorrarse costes de transporte innecesarios, así como otros gastos de almacenamiento y sobreproducción; haciendo así un guiño a la sostenibilidad  y el medioambiente.

Con esta colección queremos centrarnos exclusivamente en el consumidor y ofrecerles a nuestros clientes de Berlín una colección local y relevante”, ha destacado Heléne Riihonen, desarrolladora de negocio del laboratorio de H&M, en un comunicado oficial, según ha informado Modaes.es. 

Las coockies siguen el patrón de los consumidores cuando navegan por Internet que el gigante sueco utilizará para lanzar una línea de ropa acorde con esa demanda. Los datos en los que se basa este lanzamiento son las siluetas y colores preferidos e información referida a materiales y estampados. Además, ha contado con el asesoramiento de la influencer Lisa Banholzer, que ha ayudado a sacar adelante el concepto creativo.

La nueva colección, producida en Europa, ha consistido exclusivamente en monos, gabardinas, faldas, tops e, incluso, chándales y pantalones de ciclismo.

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