LOGISTICAULTIMA MILLA

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

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Los VTC se sumarán a la logística de mensajería con reparto a domicilio para convertirse en una alternativa más a los Glovo, Deliveroo, etc. Cabify va a lanzar Cabify Envíos, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma. El objetivo: sumar una nueva solución de movilidad para evitar que los ciudadanos salgan de casa.

Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de mercancía estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify y de Cabify Empresas en Madrid. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 85x95x50 cm y un volumen no superior a 341 litros), y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

Cabify, aunque no cuenta con licencias de VTC en España, es una de las principales plataformas en España – la mayor en Madrid, con licencias de Grupo Auro y Vector -. y está trabajando en la idea de crear un operador logístico para dar diversas soluciones a compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes y potenciales clientes de esta división.

Este servicio también estará operativo para las más de 15.000 compañías que trabajan con Cabify Empresas. Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comienza a estar operativo en Madrid, a partir de 10€, de 8:00 h a 23:59 h, y la previsión es que pueda extenderse a otras ciudades de España próximamente. Barcelona, Valencia y Málaga, serán las próximas.

“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, Vicepresidenta de New Business de Cabify. “Como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es aportar alternativas a quienes, por recomendación de las autoridades sanitarias, deben mantenerse en sus casas pero necesitan recibir productos o enviar objetos o documentos que deban ser enviados por causa de fuerza mayor”.

Cabify también ha puesto en marcha este servicio en otros países en los que opera, como Chile, donde está disponible en su capital; y en Brasil, en Sao Paulo.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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