Hannun, la compañía internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales, continúa con su apuesta de ventas a través de marketplaces, que ha contribuido a que en 2022 haya experimentado un crecimiento por encima del 50% y superado los seis millones de euros en ventas. Actualmente, alrededor del 10% del total de la facturación en España de su ecommerce se realiza a través de plataformas de venta online, cifra que alcanza el 20% a nivel internacional.
Además de vender en su propia web en toda Europa, Hannun ha anunciado la venta a través de Leroy Merlín en España y Francia. Además, comenzó a operar en Miravia (España) a finales de marzo y está presente en otras plataformas como Maisons du Monde (España, Francia en Italia); La Redoute (Francia); y Amazon (España, Francia, Italia y Alemania).
La compañía sigue trabajando en la optimización de estos con la mirada puesta en la incorporación a otros nuevos. Al vender muebles sostenibles, para Hannun es importante llegar a un público amplio y diverso, difundir su mensaje y tener un impacto positivo en el medio ambiente.
En palabras de Joan Álvarez, CEO de Hannun, “los marketplaces ofrecen una oportunidad única para llegar a una audiencia global de manera más eficiente, aumentar la exposición de nuestra marca y hacer llegar nuestros muebles sostenibles a muchos más hogares. Al utilizar los marketplaces como plataformas para vender nuestros productos -continúa- podemos aprovechar la infraestructura y la base de clientes ya existentes de estos sitios web. Esto nos permite expandir nuestra presencia internacional de manera más eficiente y con menos coste”.
Impulso internacional
Francia constituye cerca del 20% de las ventas, mientras que Alemania se sitúa en 10%. “Nuestros dos marketplaces más importantes son de origen francés, lo que ha contribuido a que Francia sea nuestro mercado principal para la venta a través de este canal. Sin embargo, también estamos trabajando en la expansión de nuestra presencia en otros marketplaces en diferentes países europeos”, explica Álvarez.
Hannun se encuentra en pleno crecimiento y está explorando continuamente nuevas oportunidades para ampliar su presencia en el mercado y llegar a más clientes en diferentes países y plataformas de venta en las que en la actualidad vende en España, Francia, Italia y Alemania.
Como consecuencia de esta estrategia expansiva, en el último trimestre de 2022 Hannun facturó un total de 1,7 millones de euros a través de ecommerces y marketplaces, de los cuales 987K corresponden a sus ventas en España y el resto, 769K, al mercado internacional. En total a través de marketplaces facturó un 10%, 156K, el 20% en el extranjero. Las ventas en sus dos principales mercados, Francia y Alemania, constituyeron respectivamente un 20% y 10% de la facturación total de la compañía para este periodo.
Aumentar la confianza y atraer a nuevos clientes
Los marketplaces ofrecen a los clientes una experiencia de compra cómoda y segura, lo que ayuda a aumentar la confianza en la marca y atraer a otros nuevos clientes. Esto, a su vez, conduce a una mayor fidelización y repetición de ventas. Algunas de las ventajas que ha supuesto para Hannun vender a través de marketplaces son las siguientes:
- Mayor alcance y exposición: Los marketplaces tienen una gran base de clientes, lo que significa llegar a una audiencia más amplia y diversa. Aumentan la exposición de la marca y permiten llegar a un público que de otra manera no se puede alcanzar.
- Menor inversión: Al utilizar un marketplace, no es necesario un gran desembolso en publicidad y marketing. El sitio web ya atrae un gran tráfico de usuarios interesados en comprar productos similares y se reducen los costes de adquisición de clientes.
- Posibilidad de expansión internacional: Los marketplaces ayudan a expandir el negocio a nivel internacional y permite llegar a nuevos mercados y clientes en todo el mundo con mayor facilidad y rapidez.