COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico alcanzará los 523.000M$ en EEUU en 2020

0

Las previsiones de consumo online en Estados Unidos son muy optimistas para el próximo lustro. Según un informe de Forrester Research, para el horizonte 2020, las ventas a través de internet en aquel país alcanzarán los 523.000 millones de dólares, mientras que el número de consumidores que compran y navegan online alcanzará los 270 millones de personas, impulsado en gran medida por la actividad a través de los canales móviles. 

El informe «EEUU Cross-Channel Retail Forescat: 2015-2020», elaborado por Sucharita Mulpuru, predice una tasa media de crecimiento para los próximos 5 años del 9,32%, rozando el ansiado doble dígito. 

El hecho más importante para los retailers norteamericanos es el aumento esperado para los próximos años en el número de usuarios y compradores a través de smartphones y tablets, especialmente smartphones. Forrester proyecta que el mercado asumirá un total de 26 millones de nuevos compradores para finales de la década, alcanzando los 570 millones, empujados por terminales cada vez más inteligentes y el acceso a redes inalámbricas de mayor velocidad, que hagan más fácil el acceso y el consumo en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Actualmente en EEUU se estima en 244 millones de personas las que navegan y consumen online.

La influencia del mobile en las compras

La importancia del móvil para los retailers va mucho más allá de las compras y navegación directa. Según datos de Forrester, se estima que durante 2015, los dispositivos móviles han influido directamente en más de 1.000 millones de dólares en compras realizadas durante el año, sumando transacciones online y offline. 

«Esperamos que la velocidad y la disponibilidad de las redes móviles siguen creciendo rápidamente, lo que debería catalizar significativamente la cantidad de personas utilizan sus teléfonos para hacer compras y lo rápido que pueden recuperar la información», subraya la autora del estudio y analista de Forrester Sucharita Mulpuru.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon absorbe el 34,5% de las visitas a las páginas de los top retailers

Previous article

La omnicanalidad ya supone el 40% de las compras en el sector de la moda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.