COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los influencers, el eslabón clave para generar más ventas en la campaña de navidad

0

Nos encontramos ante los días de mayor gasto del año y uno de los momentos de mayor trabajo para los departamentos de marketing y ventas de las marcas. Mientras los consumidores preparan sus tarjetas, los retailers se enfrentan a la época de mayores ingresos del año.

Para los expertos de The Valley Digital Business School Internet juega un papel cada vez más importante. El 64% de las ventas que se produzcan en tienda física en las próximas semanas tendrá mucho que ver con lo que los expertos han bautizado como “influencia digital”, como ya aseguraba Deloitte en un estudio. Incluso, Thinkwith Google ha destacado que el año pasado nada menos que el 78% de los consumidores buscaron sus regalos online y 8 de cada 10 acudieron a los canales digitales de una marca o de un vendedor antes de visitar la tienda física.

Por ello, es imprescindible que los comerciantes comiencen a tener en cuenta a todos aquellos influencers digitales que, debido a su altísima prescripción online, pueden ayudar a crear conocimiento de marca y, lo más importante, generar un aumento de ventas.

The Valley Digital Business School y BrandManic, empresa líder en marketing de influencers, han establecido diez consejos a tener en cuenta en una campaña de influencers para lograr ese tan ansiado aumento de ventas:

  • Realizar una buena selección. Invertir tiempo y recursos en identificar a los influencers más relevantes, siempre acordes con la marca.
  • Cuanto más afines, mejor. Para conseguir que el contenido se traduzca en ventas, la prescripción tiene que ser lo más real posible. Por eso, cuanto más alineados estén la marca, el influencer y la audiencia, más exitosa será la campaña.
  • Tratar al influencer como un profesional. Para incentivarle, deberá ser retribuido de manera justa y a tiempo.
  • Cuidar el incentivo en producto al máximo. Si el incentivo es un producto, hay que tener mucho cuidado con lo que se va a mandar. Es vital ser creativos con el packaging y el mensaje.
  • El contenido sigue siendo el rey. Evitar crear mensajes publicitarios. El contenido tiene que aportar valor, ser útil, educar y contener un mensaje positivo.
  • El tamaño no importa. Lo relevante es que el influencer tenga gran poder de resonancia en un nicho concreto, no que tenga muchos seguidores.
  • Cuidar al influencer. Hay que intentar establecer con él una relación a largo plazo.
  • Monitorización. A causa del aumento significativo de ventas que se produce en épocas como estas, es importante monitorizar los canales propios y los del Es ahí donde se pueden producir conversaciones que pueden terminar generando ventas.
  • No ROI, no party. Como cualquier campaña de publicidad, realizar un seguimiento de la acción es muy importante. Las impresiones, las visitas únicas o el engagement serán compañeros de viaje y, al mismo tiempo, los que finalmente reflejarán si ha valido o no la pena trabajar con ese
  • Cuanto más libertad creativa, mejor. Según un reciente estudio, lo que más valoran los influencers a la hora de colaborar con una marca es la libertad que ésta le conceda a la hora de elaborar el contenido, siempre y cuando éste esté dentro de la estrategia de la marca. No en vano, ellos son los que mejor conocen a su audiencia.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo compran por internet los españoles y nuestros vecinos europeos en navidad?

Previous article

La firma de moda Scalpers lanza su nuevo claim de marca “Let the show begin”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.