MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Las apps resurgen en el comercio minorista

0

Las aplicaciones de venta minorista han experimentado un renacimiento durante estos último meses. Durante mucho tiempo, los usuarios han navegado por el móvil pero no han llegado a convertir, por lo que los retailers no han priorizado las estrategias de marketing enfocadas a apps. Ahora, la mayoría de las transacciones retail móviles realizadas en América del Norte se gestionan a través aplicaciones.

De acuerdo con un análisis realizado por Localytics sobre el uso de las apps  minoristas durante la primera mitad de 2018, la retención de usuarios aumentó respecto al mismo período del año pasado. Cerca de la mitad (47%) de los que descargan una aplicación todavía la usan un mes después, en comparación con el 39% del primer semestre de 2017. Los usuarios comienzan a caer con el paso del tiempo: el 37% usa una aplicación después de dos meses y 32 % después de tres.

Las razones por las que las apps vuelven a brillar incluyen el crecimiento continuo del comercio móvil, el aumento del tiempo dedicado a las aplicaciones y los avances para reducir la fricción y hacer que las aplicaciones sean más personalizadas. 

Entre las apps más populares de marzo de 2018 se encuentran las de Amazon, Walmart, eBay y Target, que se ubicaron entre las 10 principales aplicaciones. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo se manifiesta la lealtad a la marca en el comercio de voz

Previous article

El debate de Voice Commerce continúa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.