GroupM consolida INSIGHTS by GroupM con una exitosa edición en Barcelona

GroupM, parte del grupo WPP, ha celebrado en Barcelona la tercera edición de su iniciativa INSIGHTS by GroupM. Tras el éxito de su estreno en Madrid en diciembre y la reciente presentación de «El Futuro del Retail» la semana pasada también en Madrid, este nuevo encuentro ha reunido a más de 120 asistentes, entre clientes, medios y partners, consolidando el evento como un espacio clave para el análisis de tendencias y la discusión sobre el futuro del sector publicitario.

El evento se ha llevado a cabo en el Loft de Gracia, en el centro de Barcelona, una ubicación emblemática que ha facilitado un entorno cálido y propicio para el networking y el intercambio de conocimientos. La sesión ha sido inaugurada por Olga Solanas, Managing Director de OPENMIND by GroupM, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia del mercado catalán en la industria publicitaria.

Presentación del informe «This Year Next Year»

Uno de los momentos más esperados de la jornada ha sido la presentación del informe «This Year Next Year» (TYNY), a cargo de Cristina Viúdez, Head Research & Reporting de GroupM, y Paloma Martín, Directora de Investigación Analítica en GroupM. Este prestigioso estudio ha puesto en contexto las principales proyecciones para la industria publicitaria, destacando un crecimiento del 9,5% en 2024, con la publicidad digital pura alcanzando el 72,9% del total de la inversión en 2025. Además, se ha subrayado el avance del Retail Media, que superará la inversión en TV para representar un 15,9% del total de la publicidad en 2025.

Mesa redonda: perspectivas del sector publicitario

Tras la presentación del informe, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se han debatido los principales insights de la jornada y se han compartido perspectivas sobre el futuro del mercado publicitario. La sesión ha sido moderada por Abel Jaime, Managing Director de
EssenceMediacom
, y ha contado con la participación de destacados profesionales del sector: Maribel Vivancos, Directora de GroupM Nexus Advanced TV; Mariayun Martín de los Ríos, Directora Comercial de Kantar Media; Pedro Fernández Sanz, Director de Marketing y Producto en Clear Channel; Miquel Campmany, Responsable de Comunicación al Consumidor y Marketing Capability de Nestlé y Decano del Col•legi del Màrqueting i la Comunicació de Cataluña; Albert Batlle, Integrated Comms & Media Director en DANONE; y Fernando Lázaro, Director de Clear Channel.

Durante el debate, se han abordado cuestiones clave como la digitalización de la publicidad, la evolución de la TV Conectada y el Retail Media, así como el impacto de la Inteligencia Artificial en la optimización de estrategias de comunicación y compra de medios. Se destacó cómo Nestlé y Danone están integrando la IA en sus estrategias publicitarias, el crecimiento del DOOH (Digital Out of Home) y la evolución de la medición de audiencias con herramientas de inteligencia artificial.

INSIGHTS by GroupM: un referente en la industria publicitaria

Con esta tercera edición, INSIGHTS by GroupM reafirma su compromiso con la generación de conocimiento estratégico para el sector publicitario. La iniciativa continuará explorando tendencias clave a través de estudios propios como Choreograph Audience Origin, BAV – Brand Asset Valuator, Consumer Eye o Cannes, abordando temáticas fundamentales como la tecnología, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y los cambios en los hábitos de consumo.

El evento de Barcelona ha consolidado esta plataforma como un espacio de referencia para el análisis del mercado publicitario y la construcción de estrategias innovadoras. GroupM seguirá impulsando INSIGHTS by GroupM con nuevas ediciones, contribuyendo al desarrollo y evolución de la industria en un entorno dinámico y en constante transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: